Jerez

El Consistorio realiza nuevos exámenes de aptitud para ser taxista

El Ayuntamiento ha celebrado hoy nuevas pruebas de aptitud para la obtención del ‘Certificado de Aptitud’ para el ejercicio profesional como conductor de taxi. Se trata de la VII convocatoria y, de esta manera, el Consistorio cumple nuevamente con lo establecido al respecto en el Reglamento Andaluz del Taxi y en la propia Ordenanza Municipal. El acto ha contado con la presencia del tribunal examinador, entre cuyos miembros destaca la presencia de los mandos de la Policía Local, así como del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y del presidente de Teletaxi Jerez, Luis Gonzaga González.

Desde junio de 2015 se han realizado seis de las siete pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud. Al igual que en las anteriores, se han desarrollado por escrito y el examen ha constado de tres partes. Se han presentado 21 aspirantes a tal certificado.

Según ha explicado el presidente de Tele-Taxi, Luis Gonzaga González, “Jerez cumple con el Reglamento Andaluz del Taxi y estos exámenes vienen a demostrar que es un sector regulado y de calidad para la ciudadanía y los visitantes. Estamos en coordinación plena con el Ayuntamiento al respecto para seguir mejorando y haciendo más competitivo el taxi como medio de transporte urbano”.

En este sentido, cabe recordar que Jerez desde finales de 2017 cuenta con 9 taxis adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, habiendo cumplido así el requerimiento, en función de su catalogación como ‘gran población’ de la Junta de Andalucía conforme al Reglamento Andaluz del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios