Jerez

La nueva directiva de Facua Cádiz preve aumentar sus actividades en Jerez

David Cifredo, en una rueda de prensa en una imagen de archivo

David Cifredo, en una rueda de prensa en una imagen de archivo / Miguel Ángel González

FACUA Cádiz ha celebrado el pasado viernes 10 de mayo su Asamblea General de socios en la que, además de aprobar la memoria de actividades de 2023, el balance económico del pasado año, el proyecto de actividades de 2024 y el presupuesto para dicho ejercicio, los socios de esta organización eligieron a los miembros de la junta que la dirigirá durante los próximos cuatro años.

David Cifredo continuará ejerciendo como presidente de la asociación, puesto que compaginará con el de Vicepresidente de esta organización en Andalucía.

Junto a él, Catalina Gómez y Jesús Yesa ocuparan, respectivamente, la Vicepresidencia y la Secretaría General. Yolanda Silva será la responsable de la Tesorería y, en calidad de vocales, conforman el resto de la directiva Manuel Iglesias, José Carmona, Isabel Calvo, Pilar Torrejón y Juan Antonio Vázquez.

En el balance de las actividades que esta organización desarrolló durante el pasado año 2023, en el que la asociación celebró su 40ª aniversario, destacó la atención y gestión de 1.289 reclamaciones y 1.830 consultas a consumidores de la provincia de Cádiz.

Los sectores que originaron un mayor número de reclamaciones fueron el de los servicios bancarios, que acaparó un 19,2% del total, las telecomunicaciones, con un 17,2% y los suministros (luz, agua y gas), con un 11,4%.

También durante el 2023 FACUA Cádiz impartió 129 talleres formativos, tanto online como de forma presencial, que tuvieron como destinatarios a consumidores de todos los sectores de la población, desde niños y niñas hasta colectivos de mayores.

Junto a estas actividades, la asociación ha seguido representando al colectivo de consumidores en multitud de órganos de las administraciones públicas y, asimismo, ha formado parte activa de diferentes plataformas en las que, junto con otras organizaciones y colectivos, ha defendido la supervivencia y mejora de los servicios públicos y de los derechos de la ciudadanía.

Más actividades en Jerez y el Campo de Gibraltar

Para el presente ejercicio de 2024, FACUA Cádiz pretende continuar con estas y el resto de actuaciones que viene desarrollando desde su fundación en 1.983, planteándose, entre sus nuevos objetivos, el aumento de las actividades que desarrolla en las comarcas de Jerez y del Campo de Gibraltar.

A fecha de 31 de diciembre de 2023, FACUA Cádiz contaba con un total de 12.033 socios, 7.370 eran adheridos, 4.507 de pleno derecho al corriente de pago y otros 156 eran socios plenos con al menos una cuota pendiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios