Jerez

Felipe Morenés, uno de los nombres que se baraja para el Caballo de Oro

  • El ganadero pide que el Paseo de las Palmeras pase a denominarse Paseo de la Infanta Elena

  • "Daría categoría a la calle"

Felipe Morenés.

Felipe Morenés.

El vicepresidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Hispanoárabes, Felipe Morenés y Giles, es uno de los nombres que se barajan para el próximo Caballo de Oro, que en su última edición se concedió a la Guardia Real. Según ha podido saber este medio, son varias las personas que ya están proponiendo a Felipe Morenés como candidato a este galardón que desde hace 50 años entrega el Ayuntamiento en el transcurso de la Feria del Caballo y que viene a reconocer la labor en el mundo ecuestre.

Precisamente Morenés ha abierto un debate al solicitar el Caballo de Oro para el ex alcalde Pedro Pacheco en un futuro, durante una conferencia que impartió el pasado martes sobre 'El caballo en la historia de Jerez'. Morenés señaló ayer que no se trató de una propuesta formal sino de un comentario que realizó cuando hacía un recorrido por la historia del caballo y se refirió en este contexto a los Juegos Ecuestres Mundiales, organizados por el Ayuntamiento con Pacheco como alcalde. "Yo creo que aunque ahora esté en horas bajas, hay que reconocerle el éxito de los Juegos Ecuestres y afirmé que quizá podría ser un futuro candidato al Caballo de Oro'.

Lo que sí asegura Morenés que es una propuesta formal es el cambio de denominación del Paseo de las Palmeras con el fin de que pase a llamarse Paseo de la Infanta Elena, a la que aludió como "una persona muy vinculada al mundo del caballo, Caballo de Oro y la persona que, con una delegación fáctica del Rey, vino a entregar el Caballo de Oro a la Guardia Real". Añade además que "un Paseo de las Palmeras puede ser de cualquier ciudad pero la denominación de Paseo de la Infanta Elena le daría categoría a la calle".

De otro lado, Morenés propone también que se lleve a cabo una recopilación de las conferencias que se están organizando desde la Academia de San Dionisio, con motivo de la declaración de Jerez como Capital Europea del Caballo. "Mucha historia del caballo en Jerez la conocemos por las crónicas que se hicieron en los años 1929, 1930 y 1954 y sería una buena idea que ahora se hiciese una recopilación, aprovechando además el 50 aniversario del Caballo de Oro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios