Jerez

La Feria del Libro de Jerez arranca con 24 stands

La escritora jerezana María Jesús Ruiz estará hoy en la Feria del Libro.

La escritora jerezana María Jesús Ruiz estará hoy en la Feria del Libro.

Cartel de la Feria del Libro Cartel de la Feria del Libro

Cartel de la Feria del Libro

Los Claustros de Santo Domingo acogen desde este jueves 20 de octubre y hasta el próximo domingo una nueva edición de la Feria del Libro de Jerez. El cambio de fechas a este mes de octubre es (tras la petición de los libreros de la ciudad al Ayuntamiento), sin duda, la gran novedad de esta edición que estará dedicada al poeta jerezano Carlos Álvarez y que aglutina un calendario de actividades intenso. 

Esta primera jornada comenzará precisamente con una semblanza a Carlos Álvarez, que estará a cargo del escritor Juan José Téllez y que tendrá lugar en el Refectorio de los Claustros a partir de las 18.10 de la tarde.     

La primera presentación de esta Feria del Libro 2022 la protagonizará María Jesús Ruiz. La escritora jerezana expondrá, a partir de las 19 horas en el Refectorio, el libro ‘La música me hace llorar (Cuentos de sueño y vigilia)’, en un acto que contará con la presencia de la Fundación Caballero Bonald, en concreto de Josefa Parra y Ricardo Rodríguez

María Jesús Ruiz, doctora por la Universidad de Cádiz, y profesora Titular de Literatura Española de la UCA, acaba de recibir una mención honorífica en el prestigioso Premio Internacional Margit Frenk por su obra ‘Culantrillo llama a la puerta: Catálogo y poética del romancero infantil’. 

A partir de las 20 horas y también en el Refectorio, será el turno de José Luis Villar, que de la mano de la editorial Almuzara presentará el libro ‘Por un poder andaluz. Historia del Partido Andalucista (I). Los años de la clandestinidad (1965-1976)’. 

La cita contará con la intervención de Alejandro Rojas-Marcos, Pedro Pacheco y Sebastián Romero, piezas claves en ese periodo de tiempo que ha analizado el autor, y donde por primera vez se recoge un trabajo de investigación sobre los cincuenta años de la vida de esta organización política.

Este volumen, el primero de los tres a editar, abarca los once años iniciales de la vida del primer partido de exclusiva obediencia andaluza que existió en España, desde sus orígenes en la primavera de 1965, en plena clandestinidad de la dictadura franquista, hasta la celebración de su I Congreso en diciembre de 1976, en los albores de la democracia. 

Las presentaciones de libros se alternarán con un variado programa destinado al público infantil, al que desde la delegación de Cultura se quiere acercar al maravilloso mundo del libro. 

Así, en esta primera jornada hay previsto, a las 18.30 horas, un Taller de papiroflexia familiar con el Mago del Papel Chríos (Patio exterior); una actividad de Globoflexia y pintacaras literarios (Patio exterior) que tendrá lugar de 18:30-20:30 horas, y el cuentacuentos “Historias bajo el árbol” que protagoniza, a partir de las 19:30 horas, Alberto Mateos (Vivo del cuento) (Patio exterior).

La tarde-noche se cerrará con el concierto del Domador de Medusas en el Patio exterior a partir de las 21 horas. 

Hay que recordar que la Feria del Libro 2022 cuenta con 22 stands de librerías: Algarve Libros; Librería Agrícola, Librería Alavera; Librería Baobab; Librería Buen Pastor; Librería Flamencos de Tombuctú; Librería Laberinto; Librería Luna Nueva; Librería Luna Vieja; Editorial Advook; Editorial Cazador de Ratas; Editorial Cerbero; Editorial Hojas de Hierba; Editorial Juglar; Editorial Sevilla Press; Editorial Tésera y Rhode Island; Editorial Fundación Anselmo Lorenzo; MP. Colecciones; Editorial Tierra de Nadie; Readuck Ediciones, Editorial Peripecias Libros; y Carrusel Juguetes. Además, colaboran Editorial Gusanillo; Manuel Saldaña. Encuadernaciones; Ateneo de Jerez, Intermón Oxfam y Cruz Roja Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios