Jerez

Las Fiestas de la Vendimia crecen con la muestra 'Entre vinos tintos y blancos'

Presentación en el Ayuntamiento de la muestra 'Entre vinos tintos y blancos'.

Presentación en el Ayuntamiento de la muestra 'Entre vinos tintos y blancos'.

El Ayuntamiento de Jerez se da la mano con la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación Hostelería de Jerez en la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, que viene a enriquecer la programación de las Fiestas de la Vendimia. Se trata de la muestra de vinos de la tierra de Cádiz, vinos de pasto y espumosos ‘Entre vinos tintos y blancos’, en la que será posible consumir los vinos acompañados de tapas, en un espacio privilegiado, y con acompañamiento musical.

'Entre vinos tintos y blancos' dispondrá de unos catorce stands y cuatro puntos gastronómicos. El miércoles 14 y el jueves 15 el horario será de 20.30 a 23 horas; el viernes 16, de 12 a 14.30 y de 20.30 a 23 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha destacado que “dentro del empeño del gobierno local de poner en valor todos los vinos de nuestra tierra, encontramos que algunos se salían de nuestra denominación de origen. Esta actividad se enmarca en esa dirección, en la de poner en valor los tintos, los blancos, incluso espumosos estupendos que tenemos, y vamos a materializar este evento en los Claustros, con un esquema similar a ‘De copa en copa’”, señalando que “’De copa en copa’ es una actividad muy consolidada y atractiva, y este ciclo estamos seguros de que también lo va a ser, trabajando de forma coordinada con la Sociedad Jerezana del Vino y Hostelería de Jerez para poner en valor lo mejor de nuestra tierra”.

Por su parte, Antonio Ramírez, de la Sociedad Jerezana del Vino, ha expresado que “queremos acercar a jerezanos y visitantes todos los vinos que se hacen en la provincia, y que tengan acceso a ellos, los conozcan y los prueben. Son unos vinos excelentes que se hacen en la provincia y que son muy poco conocidos”.

Finalmente, Alfredo Carrasco, de la Asociación Hostelería de Jerez, ha manifestado que “donde hay buen vino, debe haber buenas tapas, y ahí está la hostelería. Hace ya años que se están haciendo grandes vinos, tanto en el Marco como en toda la provincia de Cádiz, vinos tranquilos, tintos, blancos, rosados, espumosos incluso, y esta iniciativa va encaminada a que nos vayamos poco a poco familiarizando con estos vinos, y como mejor se toma un buen vino es acompañando de buena gastronomía, y esto nos va a venir bien a todos”.

Esta programación estará complementada con dos conciertos. El viernes 16, se celebrará el espectáculo musical ‘Entre vinos tintos y blancos’ en La Favorita y Café Teatro, en la Plaza Romero Martínez, con la actuación a las 20.30 horas del grupo Bola de Cristal, y a las 22 horas el grupo Almax Brothers. El sábado 17 de septiembre, también en la Plaza Romero Martínez, actuarán a las 20.30 horas Almax Brothers, y a las 22 horas, el artista Rafa, de La Voz, realizará un tributo a Manuel Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios