Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fin de la reforma integral del acerado de la avenida Tomás García Figueras

  • El proyecto ha contado con una inversión de 153.000 euros del PFEA 2020 de la Diputación 

Un momento de la visita de la alcaldesa y el delegado a San Benito.

Un momento de la visita de la alcaldesa y el delegado a San Benito.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, han comprobado el resultado final de los trabajos de mejora de acerados ejecutados en la avenida Tomás García Figueras, en uno de sus márgenes. Se trata de una actuación incluida en el PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha contemplado una inversión de 153.000 euros.

En la visita han participado también representantes de las asociaciones de vecinos Pedro Palma, del Polígono de Benito, y de la Asociación de Mujeres en Pie, así como técnicos municipales de la Delegación de Infraestructuras. Las presidentas de ambos colectivos, Paqui Pazos y Claudia Toledo, respectivamente, han expresado su "satisfacción por el resultado de estas obras y por otras intervenciones anunciadas por la alcaldesa durante su visita para el entorno de San Benito".

El proyecto de reforma ejecutado en Tomás García Figueras, completa las mejoras de accesibilidad llevadas a cabo en esta gran avenida, “tras una primera fase realizada el pasado año en el acerado del otro margen, y siguiendo con la programación de reformas del viario público que está acometiendo el Gobierno de las inversiones de Mamen Sánchez. Seguimos, por tanto, con nuestra firme determinación de destinar recursos para mejorar la accesibilidad de nuestros barrios y favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad”, ha explicado José Antonio Díaz.

En este sentido, ha señalado que, “como venimos demostrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para poner a punto los espacios peatonales de Jerez, con actuaciones en barriadas históricas que nos demandaban intervenciones integrales de mantenimiento y conservación de sus calles, plazas, o zonas verdes, como es el caso de Las Torres, La Granja, La Plata, San Joaquín, o el Polígono de San Benito, donde tenemos previsto realizar nuevos proyectos de ampliación de equipamientos y mejoras de las conexiones”.

En el caso de Tomás García Figueras, las obras han consistido en el acondicionamiento de todo el pavimento dañado principalmente por efecto de las raíces de los árboles, así como en el arreglo y recuperación de los alcorques existentes a lo largo de todo el tramo. “Son personas mayores que venían reivindicándolo para tener entornos más seguros, y por ello también vamos a instalar bancos para completar la renovación de esta avenida”.

Próximas inversiones en San Benito

Por otro lado, José Antonio Díaz ha hecho alusión a la inversión de 417.000 euros para dotar de nuevos aparcamientos, zonas deportivas y de ocio al Polígono de San Benito, que incluye además actuaciones para facilitar la accesibilidad mediante la mejora de las conexiones entre sus distintos equipamientos. 

En concreto, son tres intervenciones incluidas en este proyecto -que se encuentra en licitación-. En primer lugar, el adecentamiento de un solar abandonado de la calle California situado frente al CEIP Andrés de Ribera como zona de aparcamientos, pista multifuncional y área de juegos infantiles y de recreo. En segundo lugar, la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente con entrada por la calle doctor Marañón; y en tercer lugar, la apertura peatonal del pasaje existente entre este instituto y el Centro Cívico Rosa Roig. En todas ellas se prevé la instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds.

Por su parte, Claudia Toledo ha agradecido a la alcaldesa esta nueva visita a San Benito así "como las actuaciones que se van a poner en marcha en esta barriada para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la ampliación de la dotación de equipamientos y la recuperación de espacios degradados para impulsar el ocio y la convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios