Jerez

Firmado el nuevo contrato del servicio de conservación de parques y jardines

  • Ingesan recibirá 12,2 millones por un periodo de 4 años, con prórroga

Un momento de la firma del contrato. Un momento de la firma del contrato.

Un momento de la firma del contrato.

El Ayuntamiento y el gerente de la empresa Ingesan S.A, Miguel Sánchez Mendoza, han firmado el contrato del nuevo servicio de conservación de parques y jardines por un importe de 12.260.078 euros (IVA incluido) por un periodo de 4 años, con prórroga.

Con este contrato, el Ayuntamiento dice que ofrecerá “un servicio acorde con las necesidades actuales que tiene la ciudad en materia de mantenimiento de parques, arbolado y zonas verdes, incluyendo mejoras en dotación de personal y medios materiales para poder llevar a cabo una actuación eficaz en barrios y barriadas”.

La adjudicación del servicio supone “la subrogación de las 64 personas que componen actualmente la plantilla de Parques y Jardines, la contratación de cinco personas más, una mejora de maquinaria, ecológica y respetuosa con el medio ambiente; y una mejora en general de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, señala el gobierno local.

La nueva adjudicataria, además del mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, asume la recogida de las naranjas amargas del viario público una vez al año, así como el tratamiento fitosanitario no sólo de los parques, sino también del arbolado.

Dispondrá de dos equipos de poda distintos durante todo el año y, como principal novedad, una brigada de fontanería para el mantenimiento del sistema de riego de los parques. Se trata de un taller móvil portátil que podrá realizar los trabajos de reparación necesarios en el mismo lugar con lo que se gana en agilidad y rapidez a la hora de solucionar cualquier problema que se produzca en el riego.

El nuevo contrato asume la campaña de plantación de árboles, así como la cubrición de un total de 39.000 alcorques con un tratamiento de grava filtrante que permitirá que el árbol reciba agua e impedirá que crezcan las malas yerbas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios