Jerez

El restaurante 'First Floor' de Berlín defenderá el pabellón alemán en la final de la Copa Jerez

  • El equipo formado por Karina Appeldorn y Gunnar Tietz gana la final nacional de ese país

 La próxima edición de la Copa Jerez, el concurso gastronómico internacional en torno a los caldos jerezanos, sigue su curso con la selección de los finalistas que representarán a los distintos países participantes en sus respectivas finales nacionales. El equipo formado por Karina Appeldorn y Gunnar Tietz, del restaurante ‘First Floor’ de Berlín, se proclamó ganador de la final alemana, celebrada el pasado lunes en el hotel Excelsior .

Tras una reñida competición en la que los tres equipos participantes presentaron sus propuestas de menú de tres platos cada uno acompañados de vinos de Jerez, el jurado formado por Amaya Beyebach y Pablo Calvo, del ICEX;Jan Buhrmann, Sherry Ambassador;y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, se inclinó por la propuesta de la pareja de ‘First Floor’, en particular por la exquisitez del segundo plato, consistente en pechugas de paloma en salsa de vino de Jerez, gnocchi de calabaza y endibia maridada con un oloroso de 30 años (VORS). 

Beltrán Domecq considera que “es una experiencia fantástica el ver maridar platos de alta categoría por parte de chefs que incluso tienen estrellas Michelín con los vinos de jerez seleccionados por su sumiller”.

El jurado otorgó el segundo puesto de la final alemana al equipo del restaurante ‘Steinheuers’ compuesto por el chef André Wolff y el sumiller Sebastian Bordthäuser, mientras el tercer puesto lo ocuparon Thomas y Sonja Gilles, del restaurante ‘Hanse Stube’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios