Patrimonio

Flores en el umbral del Palacio Riquelme

  • La puerta del abandonado edificio amanece decorada con flores, obra de Javier Varela y Floristería Enea

  • La propuesta forma parte de 'Umbral', un proyecto que busca reivindicar el valor del casco histórico, que se desarrollará en cuatro enclaves más hasta el 24 de junio

Flores en el umbral del Palacio Riquelme

Flores en el umbral del Palacio Riquelme / Vanesa Lobo (Jerez)

Flores en la plaza del Mercado. Flores en la plaza del Mercado.

Flores en la plaza del Mercado. / Vanesa Lobo (Jerez)

La puerta del Palacio Riquelme ha amanecido este martes llena de flores. Es una propuesta de Javier Varela, de la Floristería Enea, que forma parte de 'Umbral', proyecto que tiene como objetivo la reivindicación del centro histórico, denunciar su abandono. "Si todos ponemos un poco de nuestra parte, todo puede funcionar y florecer de nuevo", apunta el artista. 

La de Riquelme ha sido la primera intervención de cinco. De aquí al 24 de junio se desarrollarán cuatro más, que el autor irá desvelando poco a poco. La siguiente será este jueves. 

"Esta instalación floral es el renacer de la obra, por eso hemos elegido esta portada renacentista sin acabar. Dicha instalación estará hecha en el umbral, en la puerta se simula un gran prisma de cuatro metros por dos en la que se despertará la curiosidad e imaginación del espectador por la belleza que habría dentro de dicho palacio. Y si nos damos la espalda, veremos reconstruidas las catenarias de la plaza del Mercado. Empezaría así la reconstrucción del centro histórico", cuenta el artista jerezano. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios