Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Jaime González- Gordon lanza un curso de monitor de actividades en la naturaleza para jóvenes

  • Está destinado a jóvenes entre 18 y 34 años de la zonas rurales de Jerez, El Puerto y Puerto Real para organizar y llevar a cabo actividades en la naturaleza para grupos de personas con fines educativos y sociales

Curso de Monitor de Actividades en la Naturaleza de la Fundación Jaime González- Gordon.

Curso de Monitor de Actividades en la Naturaleza de la Fundación Jaime González- Gordon.

La Fundación Jaime González-Gordon organiza la primera edición del curso, totalmente subvencionado, de 'Monitor de Actividades en la Naturaleza con potencial Educativo y Social' que pretende formar a jóvenes entre 18 y 34 años de la zonas rurales de Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real para organizar y llevar a cabo actividades en la naturaleza para grupos de personas de diferentes edades con fines educativos y/o sociales.

Este curso está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural mediante de la iniciativa Leader, y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

Desde los inicios de la Fundación Jaime González Gordon se vienen realizando diversas actividades que tienen como protagonistas los jóvenes y la naturaleza, debido a que su fundador y presidente está especialmente comprometido con las generaciones futuras.

El objetivo de este curso es que los jóvenes aprendan a:

  • Aprovechar el potencial educativo de la naturaleza para trabajar diferentes contenidos curriculares para los diferentes grupos.
  • Transmitir los principios de la gestión y conservación de los espacios naturales y la relación del ser humano con ellos.
  • Poner en práctica todos los beneficios para la salud del contacto con la naturaleza: reducción del estrés, aumento del estado de ánimo positivo, aumento de la sensación de vitalidad y aumento de la capacidad de concentración.

Además, las actividades formativas están organizadas de manera que la mayor parte del tiempo se esté al aire libre, en contacto con la naturaleza para poder sacar el máximo de cada sesión con un enfoque práctico y experiencial.

El curso se estructura en cuatro módulos que abordan la naturaleza como recurso de bienestar, la naturaleza como recurso didáctico, el papel del acompañante comunicación y género y la planificación, preparación y evaluación de actividades en la naturaleza.

Se realizarán tres ediciones estructuradas en dos fines de semana, cuyas fechas serán las siguientes:

  • 1ª edición: 4, 5 y 6 de marzo / 12 y 13 de marzo.
  • 2ª edición: 25, 26 y 27 de marzo / 2 y 3 de abril.
  • 3ª edición: 22, 23 y 24 de abril / 30 abril y 1 de mayo.

Para más información se puede consultar la página web o en la dirección de correo dirección@fundacionjaimegonzalezgordon.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios