Sucesos

El Gobierno municipal condena las pintadas en el monumento a Primo de Rivera

Estado en el que quedó la estatua de Miguel Primo de Rivera tras el acto vandálico. Estado en el que quedó la estatua de Miguel Primo de Rivera tras el acto vandálico.

Estado en el que quedó la estatua de Miguel Primo de Rivera tras el acto vandálico. / Manuel Aranda (Jerez)

El Gobierno municipal ha condenado las pintadas aparecidas este miércoles en el monumento a Miguel Primo de Rivera, en la plaza del Arenal, y apuntan que “las salvajadas buscan desestabilizar la convivencia. Es inaceptable este tipo de acciones siempre, y en estos momentos difíciles, escapan a la razón y suman maldad. Deseamos que se pueda detener a los autores”, dijo el delegado de Cultura, Francisco Camas.

El monumento dedicado a Miguel Primo de Rivera y Orbaneja ha sido objeto del vandalismo tras amanecer este miércoles pintado de rojo en varias zonas del monolito. El autor o autores del hecho en la estatua ecuestre, obra del escultor español Mariano Benlliure, se cebaron con la base del conjunto escultórico, principalmente en la zona lateral derecha y en la base frontal del pedestal. Ahí reza la siguiente inscripción: “Al ilustre jerezano, restaurador del orden, Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, pacificador de Marruecos y marqués de Estella. la patria agradecida”. Por el momento, se desconoce la autoría ni los motivos que han llevado a cometer este acto vandálico. El monumento fue inaugurado el 29 de septiembre de 1929. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios