Jerez

Gobierno y oposición piden planes de empleo, pero no se ponen de acuerdo

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, reconoció ayer en Jerez como "malos" los datos del desempleo de febrero, que en el caso concreto de la ciudad, recordó que este año ha subido en más de 200 parados por encima del incremento de febrero del año pasado, "algo que no extraña en la comunidad donde vivimos". Contra la sangría, De Torre abogó por "articular políticas de coordinación en materia de empleo, políticas autonómicas que hay que reactivar necesariamente como consecuencia de la suspensión que ha habido por la celebración de elecciones y la falta de gobierno. Todas estas políticas son necesarias tanto a nivel central como autonómico, desde las diputaciones y desde los ayuntamientos. El esfuerzo común es la única forma de luchar contra las cifras del desempleo".

Por su parte, la regidora jerezana, anfitriona ayer en la comisión de asistencia al subdelegado celebrada en el Ayuntamiento, calificó el incremento como "lamentable" y señaló que desde la Administración local se trabaja "para intentar que esos datos cambien cuanto antes". "No nos podemos quedar de brazos cruzados".

Desde la oposición, el PSOE de Jerez y Foro Ciudadano exigieron una vez más la puesta en marcha de medidas excepcionales y de carácter urgente para paliar la grave situación del paro en la ciudad, que unos y otros consideran "inasumible". Los socialistas jerezanos exigen al Gobierno central un plan especial de empleo para la ciudad, al tiempo que lamentan en un comunicado el rechazo del PP la semana pasada a las propuestas presentadas por el PSOE en el Congreso, muchas de ellas relacionadas con el empleo en Jerez.

Por su parte, el coordinador local del Foro, José López, reclamó al gobierno local y a Pelayo, a su juicio "la alcaldesa del paro", "un puñetazo en la mesa" y una "reacción inmediata" para, entre otras medidas, "abordar un gran pacto local por el empleo" con participación de las fuerzas políticas, agentes económicos, sociales, educativos y vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios