Hoteles/González Byass

El hotel de González Byass abrirá en diciembre y se llamará 'Bodega Tío Pepe'

  • El edificio, con vistas a la Catedral, a patios con encanto y a la propia bodega, constará de un total de 27 habitaciones y tendrá la categoría de cuatro estrellas boutique

El nuevo hotel que González Byass está construyendo en el entorno de la Catedral abrirá el próximo mes de diciembre y se llamará ‘Hotel Bodega Tío Pepe’.

Así lo ha confirmado a este Diario la directora de Enoturismo de la firma vinatera y responsable del Tío Pepe Festival, Beatriz Vergara, que ha apuntado que es una obra que requiere “un esfuerzo importante de coordinación de muchos elementos y los plazos a veces no se cumplen porque surgen imprevistos como ha pasado con el tema arqueológico, que son cosas con las que hay que ir con mucho cuidado por la zona en la que estamos”, en referencia al retraso de la apertura, que estaba prevista para este mes de junio.

Vergara destaca que se ha revisado al máximo la distribución del hotel, sus espacios interiores, “para conseguir uno de nuestros objetivos y es que todas las habitaciones tengan un encanto especial. El hotel da a la Catedral, a la bodega y hay cuatro casas en cotas diferentes con patios interiores. Tras un ejercicio arduo que ha merecido la pena, hemos conseguido que haya habitaciones con vistas a la Catedral que parecen pintadas en un cuadro, otras que dan a Los Reyes con un espectáculo de aromas increíble y otras que se asoman a unos patios con un encanto enorme. Se ha conseguido que esta distribución aporte un valor mayor del que ya de por sí tenía el hotel. Es para venirse 27 días y pasar por cada una de las habitaciones y tener experiencias diferentes”.

"Ha sido –añade– un intenso trabajo de replanteamiento que, junto con las interioristas, arquitectos y dirección facultativa, ha merecido la pena”.

El hotel, que tendrá la categoría de cuatro estrellas boutique, abrirá para las Navidades de este año. "Está todo muy definido y no creo que ya surjan imprevistos como al principio. Se están culminando las diferentes instalaciones y después de eso se irán viendo ya los resultados en cuanto a decoración y demás”.

Respecto al nombre, Beatriz Vergara subraya que se propusieron varias ideas, pero se pensó que la marca ‘Tío Pepe’ le imprimía un carácter y una imagen al hotel, que tan buenos resultados le ha dado a la empresa en sí.

Este hotel supone cerrar el círculo de la oferta enoturística de González Byass, que integran las visitas a la bodega y el Tío Pepe Festival (que se desarrollará del 7 al 18 de agosto), entre otras propuestas, y que se suma así a la oferta hotelera de la ciudad, que tanta demanda tiene a lo largo del año, especialmente en fechas tan destacadas como diciembre y sus zambombas, Semana Santa, Feria y verano.

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