Jerez

González Byass triunfa en la cata de vinos de España de James Suckling

González Byass despide el verano con excelentes resultados en la última cata de vinos españoles organizada por el experto enológico norteamericano James Suckling. Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, Suckling ha distinguido a 11 vinos de González Byass con calificaciones por encima de 90 puntos.

Destacan los 98 puntos alcanzados por Tío Pepe Cuatro Palmas, un amontillado viejísimo procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años. Por su parte, Tío Pepe Tres Palmas, un fino amontillado de raza con 10 años de envejecimiento, ha obtenido 96 puntos. A estos resultados se unen los 95 puntos obtenidos por Palo Cortado Añada 1987 y Tío Pepe Dos Palmas.

Además, otros siete vinos de Jerez de González Byass han sido objeto de elevadas puntuaciones. Alfonso Oloroso 1/6, Tío Pepe Una Palma y Viña AB, con 94; Leonor y Tío Pepe en Rama, con 93 y 92 puntos, respectivamente, y Tío Pepe y Alfonso, con 90.

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Ocupó durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios