Jerez

Grupo Caballero da paso a la sexta generación de la familia bodeguera

  • Luis Caballero González-Gordon releva a Luis Enrique Caballero en la presidencia.

La sexta generación de la familia bodeguera Caballero pisa fuerte.

Luis Caballero, S.A., matriz del Grupo Caballero, ha anunciado el relevo en la presidencia del grupo, de la que por acuerdo del consejo de administración celebrado el pasado 10 de febrero se hace cargo Luis Caballero González-Gordon, jerezano de 48 años de edad e hijo de Luis Caballero Florido, presidente de honor hasta su fallecimiento en marzo de 2013 y figura clave en la historia de la compañía.

Caballero González-Gordon sustituye en el cargo a Luis Enrique Caballero Domínguez. El relevo acordado por el consejo de administración en su reunión del pasado 10 de febrero responde al deseo del presidente saliente de dejar paso a la siguiente generación de esta empresa familiar centenaria tras cinco años en la presidencia y tras más de cincuenta años ejerciendo distintas responsabilidades en los órganos de gobierno de Caballero.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá (San Pablo CEU), el nuevo presidente ha sido desde 2004 consejero de Caballero y cuenta con una dilatada experiencia profesional desempeñando puestos de responsabilidad en compañías como Pronasa, Santa Victoria y Tajorromero entre otras, así como Metalcover, S.A. de la que fue director gerente durante más de 10 años. Es también un gran aficionado y amante de la naturaleza y el deporte, especialmente de aquellos relacionados con el motor y la aventura.

"Con este nombramiento, el consejo de administración aborda el relevo generacional, apostando por dar un nuevo impulso a la estrategia de crecimiento planteada en el plan estratégico de la compañía", señala Caballero en un comunicado.

El nombramiento coincide con el proceso de reordenación de la estructura societaria y económica emprendido por la compañía para mejorar la gestión y la rentabilidad de las distintas empresas del grupo. El proceso comprende la segregación de la actividad industrial de Luis Caballero S.A., que mantiene la propiedad de los activos y las marcas, a favor de una sociedad de nueva creación -Caballero El Puerto S.L.U.- y la concentración del negocio del vino de Jerez en Lustau.

Luis Caballero, S.A. es una empresa familiar fundada en 1830, radicada en España y con amplia presencia en mercados internacionales, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de Jerez. Actualmente, Luis Caballero, S.A. está presente en más de 50 países y emplea a más de 125 personas. La compañía busca crecer a través de la innovación, de alianzas estratégicas y de nuevas adquisiciones.

Luis Caballero, S.A. cuenta en su portafolio con marcas de prestigio y tradición como Ponche Caballero, Lustau, La Ina y Río Viejo, Miura, ron Contrabando, ginebra Greenall's y Opihr y Viña Herminia, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios