25-N

Guadalcacín acoge el acto institucional conjunto contra la violencia de género

  • El alumnado del IES La Campiña ha leído un manifiesto propio para condenar la violencia machista

Acto institucional de hoy en Guadalcacín contra la violencia de género.

Acto institucional de hoy en Guadalcacín contra la violencia de género.

Guadalcacín ha albergado hoy al mediodía el acto institucional que, convocado por la Diputación Provincial de Cádiz, se ha realizado de manera simultánea en las localidades gaditanas de menos de 20.000 habitantes y en las entidades locales autónomas.

La concentración ha contado con una representación del mundo asociativo local -que ha elaborado las pancartas que podían verse en la concentración-, vecinos y vecinas que se han acercado libremente y también con la presencia del alumnado del IES La Campiña.

Se ha recordado en la concentración que corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de este año y se ha leído un manifiesto que este año ha sido elaborado por el alumnado del instituto público de la entidad local.

Lorena y José han sido quienes se han encargado de asegurar con sus palabras "que se puede prevenir la violencia de género, que la cantidad de ropa que uso no determina el respeto que merezco y que ninguna mujer es libre si no lo es sobre su cuerpo". Asimismo, han reivindicado su derecho a salir sin miedo y "sin tener que llevar el móvil en la mano" y han pedido a toda la sociedad que se implique.

Por su parte, la alcaldesa Nieves Mendoza ha cerrado el acto recordando "que no es un problema de mujeres, sino una asignatura pendiente de toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios