Jerez

Guadalcacín vence en el Campeonato de España de Tirachinas

  • Su delegación ha sido la más galardonada en la competición que se ha celebrado el pasado fin de semana en Avilés

La joven asociación de Tirachinas 'Guadalcacín' ha arrasado este fin de semana en el Campeonato de España que se ha disputado en la localidad asturiana de Avilés, donde ha sido la delegación española más galardonada con la primera posición en tres categorías y medalla de bronce en dos categorías más, según ha informado su Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

En concreto, Guadalcacín se ha llevado el campeonato de España en la modalidad de equipos por rapidez, con un tiempo por tirada de 38 segundos, en un equipo compuesto por José Alberto Vela, Toni Joya y José Vela.

En la categoría infantil individual la primera posición ha sido, por segundo año consecutivo además, para Iván Carrasco; lo mismo que en la categoría pitufo, donde repite en la primera posición a nivel nacional, Aitor Joya, en este caso por tercer año consecutivo. Además de estos primeros puestos, que evidencian "la superioridad de los tiradores de la entidad local jerezana; en larga distancia, también ha cosechado un bronce, que ha ido a parar a Toni Joya; misma posición que ha obtenido Carmen Yuste en la categoría femenina", explican.

La Asociación de Tirachinas 'Guadalcacín' es la que "más veces ha subido al podio en el Campeonato de España de este fin de semana en el que han competido 150 tiradores y tiradoras por lo que su presidente, José Vela, se ha mostrado muy satisfecho".

Tanto es así que ya ha anunciado que tienen previsto solicitar la celebración del Campeonato de España 2019 en la entidad local, donde ya se disputó el Campeonato de Andalucía en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios