Operación 'Marcaje'

Registros en La Granja en una operación contra el tráfico de cocaína

Dos de los agentes desplegados en el operativo en la plaza Ubrique, de la barriada de La Granja, en Jerez.

Dos de los agentes desplegados en el operativo en la plaza Ubrique, de la barriada de La Granja, en Jerez. / Manuel Aranda

La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de este viernes una operación contra el tráfico de cocaína a gran escala en varias localidades de cuatro provincias españolas, entre ellas, en Jerez de la Frontera.

La operación 'Marcaje' ha desplegado 200 agentes de la Benemérita en Madrid, Ciudad Real y las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.

En Jerez de la Frontera, varios agentes han realizado diversos registros en, al menos, dos viviendas de la barriada de la Granja, en concreto, en los bloques 1 y 3 de la plaza de Ubrique.

Por el momento ya se han detenido a trece personas y se han incautado de ocho kilos de droga y varias armas de distintos tipos. 

En la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y San Martín de Valdeiglesias) han sido detenidas seis personas, a las que se suman tres en la provincia de Sevilla (Tomares y Bollullos de la Mitación), otras tres en Jerez de la Frontera y una en Ciudad Real.

Fuentes del operativo han informado  que, a falta de cerrar la operación por completo, se han realizado registros desde primera hora de este viernes en las localidades sevillanas de Tomares y Bollullos de la Mitación y en Jerez de la Frontera, así como en varios puntos de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Ciudad Real.

Han sido intervenidos ocho kilos de cocaína, armas cortas y largas de distintos calibres y unos 100.000 euros en efectivo, en una operación que coordina el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla.

En Madrid, el operativo se ha centrado en San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y San Martín de Valdeiglesias, mientras que en Tomares se ha actuado en un taller ubicado en la calle Virgen de los Dolores y en una vivienda particular relacionada con una de las personas que trabajan en ese taller.

En el caso de Bollullos de la Mitación, municipio muy cercano a Tomares, los agentes han registrado una finca situada a las afueras del casco urbano en la que se ha encontrado casi la mitad de la droga confiscada.

La operación se considera cerrada, con la posibilidad de nuevas detenciones en función de los interrogatorios que se realizarán desde este sábado, con la previsión de que los detenidos pasen el próximo lunes a disposición judicial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios