Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ‘Guía de Derechos Fundamentales de las Personas Mayores’ de la Junta de Andalucía se presenta en el Campus de Jerez

Presentación de la Guía en el Campus de Jerez.

Presentación de la Guía en el Campus de Jerez.

El Campus de Jerez ha acogido este martes, en el salón de Grados izquierdo, la presentación de la Guía de Derechos Fundamentales de Personas Mayores, elaborada por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel López Ulla, y editada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El director General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Serrano, y la decana de la Facultad de Derecho, la profesora Isabel Zurita, han presidido junto al autor este acto en el edificio de Servicios Comunes.

Su finalidad es dar a conocer a las personas mayores qué derechos tienen de una manera sencilla; desde la Junta de Andalucía recuerdan que “esta guía, además de accesible, es necesaria porque Andalucía cuenta en la actualidad con más de 1,5 millones de personas de más de 65 años, lo que supone cerca del 18 por ciento de la población”. Una franja de la sociedad muy relevante y heterogénea, según el profesor López Ulla, que demanda un apoyo de las administraciones a través de políticas centradas en las distintas necesidades de esta comunidad.

Esta guía trata temas claves para este colectivo social como la suficiencia económica, el derecho a ser miembro activo de la sociedad, el respeto a la autonomía de la voluntad, los cuidados o la dignidad. Además, sus promotores defienden un envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida y bienestar emocional de las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios