Diócesis de Asidonia-Jerez

Las Hermanas de Belén dejarán la Cartuja de Jerez en 2024

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Las Hermanas de Belén han comunicado a la Diócesis de Asidonia-Jerez su decisión de dejar el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera en el transcurso del año 2024.

Desde la marcha de los Padres Cartujos y la posterior cesión al Obispado de la Cartuja de Jerez, la Diócesis y las Hermanas de Belén han hecho todos los esfuerzos para mantener la presencia de la vida religiosa en el Monasterio, que ha dado tantos frutos y aportado tantos bienes espirituales a la vida de la Iglesia Diocesana. Sin embargo, según hace público un comunicado del propio Obispado, “tras un periodo de reflexión y oración y las visitas en los últimos meses de la Priora General y sus Consejeras, las Hermanas de Belén no encuentran las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida”.

La Diócesis de Asidonia-Jerez, ha realizado todas las gestiones posibles en estos meses para evitar la marcha de las religiosas, “incluso buscando lugares alternativos donde fundar un nuevo monasterio”, según se desprende del propio Obispado. Sin embargo, “no se han encontrado soluciones adecuadas o viables. Ante esto, tenemos que aceptar dicha decisión y manifestar palabras de agradecimiento por la presencia y labor de las Hermanas en estos años”.

Las Hermanas de Belén quieren agradecer a la Iglesia Asidonense, a todo el pueblo de Jerez de la Frontera, y a las Instituciones públicas y privadas, “la incasable ayuda, atención y cariño mostrado durante todo este tiempo, que deseamos siga manteniéndose en el futuro en el cuidado de tan emblemático Monumento de gran valor espiritual y artístico”.

Se da por hecho de que la Diócesis de Asidonia-Jerez seguirá gestionando la Cartuja de Jerez, en virtud de la cesión que tiene concedida por Patrimonio del Estado, “con la finalidad de mantener la vida espiritual y pastoral en el monasterio, así como poner en valor el patrimonio cultural y artístico del recinto”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios