Jerez

La Hermandad del Rocío de Jerez negocia su traslado a los Claustros

  • El Ayuntamiento habría cedido una parte sin uso del monumento, traslado que está pendiente de la aprobación por parte de los hermanos y del Obispado

  • La hermandad sufragaría los gastos de las obras de adaptación, de unos 300.000 euros, con la venta de un local en la calle de la Cruz

Carretas y enseres en el local de la hermandad de la calle la Cruz.

Carretas y enseres en el local de la hermandad de la calle la Cruz. / Manuel Aranda (Jerez)

La Hermandad del Rocío de Jerez podría tener nueva sede. Según fuentes fiables cercanas a la corporación, el Ayuntamiento habría cedido una zona sin uso de los Claustros de Santo Domingo a la filial, que dejaría su local de la calle Chancillería, propiedad municipal. 

Un supuesto ofrecimiento municipal que "está en negociaciones" y que, según estas mismas fuentes, "está pendiente de la aprobación de los hermanos", que tendrán que manifestarse en un cabildo. Un contrato que también tiene que contar con el visto bueno del Obispado.

Hay que destacar que la Hermandad se encuentra establecida canónicamente en la Iglesia conventual de Santo Domingo, rindiéndosele culto a la Virgen del Rocío en un altar situado en la nave lateral del templo. La sede de la Hermandad se encuentra anexa al Convento, en local cedido por los Padres Dominicos, en el año 1977. El Simpecado es de terciopelo morado, color de la Hermandad, bordado en oro con fondo de malla. En el centro lleva un óvalo con la imagen de Nuestra Señora del Rocío, en plata y marfil. En su parte inferior prende medalla del Papa Pío XII, conmemorativa de la peregrinación efectuada por la Hermandad a Roma en el año 1954.

Respecto a su sede oficial, en la calle Chancillería, se inauguró un 19 de septiembre de 1992. "Que viváis esta casa como hermanos y cristianos", dijo el obispo Bellido Caro durante el acto, que estuvo presidido también por el entonces alcalde Pedro Pacheco, que fue nombrado rociero ejemplar; el hermano mayor, Juan Manuel Bocarando; y el director espiritual de la hermandad, Agustín López. 

La intención de la hermandad es vender un local de la calle de la Cruz, donde guardan sus enseres, carretas y demás, para sufragar así los gastos de financiación de la obras en los Claustros, estimados en unos 300.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios