Jerez

El Hospital de Jerez muestra en un congreso internacional su innovador estudio sobre los beneficios de emular la naturaleza en los edificios

José María Martín, miembro de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

José María Martín, miembro de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

El Hospital Universitario de Jerez ha presentado, en el marco de un congreso internacional sobre prevención de riesgos laborales, salud, seguridad, bienestar y sostenibilidad, un innovador estudio sobre los beneficios del diseño biofílico, en este caso, en el Laboratorio de Análisis Clínicos del centro.

José María Martín, miembro de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, acudió a ‘Prevencionar’, cita del sector celebrada recientemente en Madrid bajo el lema ‘Salud, seguridad y sostenibilidad #2030’.

El diseño biofílico trata de emular la naturaleza en los edificios que habitan las personas, incorporando diferentes elementos, tanto en interiores como en exteriores, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Los resultados obtenidos en el Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital jerezano fueron muy positivos, observando un cambio significativo en la percepción de bienestar general de los profesionales. También se puso de manifiesto levemente una reducción del estrés percibido y una mejora en la concentración, eficiencia, creatividad y motivación de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios