Jerez

Hoy comienza la vacunación de la gripe en Jerez

Dosis de la vacuna de la gripe, en una imagen de archivo.

Dosis de la vacuna de la gripe, en una imagen de archivo. / Julio González

Hoy comienza la campaña de vacunación 2022 de la gripe. En las primeras jornadas de la campaña se está administrando la vacuna a mayores de 80 años, personas en residencias de mayores, profesionales sanitarios y sociosanitarios. 

A partir del 17 de octubre podrán vacunarse de la gripe las personas desde los 65 años de edad, personas entre 12 y 65 años de edad con patologías crónicas y embarazadas. Las personas que tengan alguna de las condiciones de riesgo incluidas en los objetivos de la campaña podrán solicitar la cita en los canales habituales y en los centros de salud. 

Una de las novedades más relevantes para esta campaña es la vacunación antigripal sistemática de los menores de entre 6 y 59 meses de edad (ambos inclusive), es decir, hasta los 4 años y 11 meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, debido a la importante carga de enfermedad y al papel tan relevante en la transmisión del virus al resto de la comunidad.

¿Cuáles son los beneficios principales de la vacunación?

Los beneficios esperados por la Consejería de Salud y Familias mediante la vacunación infantil frente a la gripe:

  • Disminuir la incidencia de gripe en la población infantil.

  • Disminuir los casos graves, la hospitalización y los fallecimientos por gripe en la población infantil vacunada.

  • Disminuir los casos de coinfección de gripe con otros virus respiratorios circulantes como el SARS-CoV-2.

  • Aumentar la cobertura de vacunación antigripal de la población infantil con patologías de riesgo que habitualmente no supera el 20%.

  • Ayudar a evitar la transmisión del virus a los convivientes y a la comunidad, tanto a población vulnerable vacunada o no vacunada (efecto indirecto o inmunidad de grupo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios