"Los padres del IES Savater nos sentimos engañados y utilizados por Educación"

La Junta da un nuevo plazo de ejecución para la obra de las clases, que estarán para septiembre

Cristina Saucedo.
Cristina Saucedo.
M. Valero

15 de febrero 2015 - 01:00

Hace unos días los padres de alumnos del instituto Fernando Savater se concentraban a las puertas del centro denunciando que las obras para las nuevas clases, que tenían que estar listas para el mes de marzo, no habían empezado. Tras esta denuncia pública, Educación recibió el pasado viernes a la dirección y a una representación de la Ampa, para informarles del estado en que se encuentra la obra programada de ampliación de ese centro. A dicho encuentro, muy esperado por los padres, no estuvo la delegada provincial, Cristina Saucedo, encabezando la misma la gerente provincial de la Agencia Pública para la Educación y la Formación.

La Administración quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, resaltando que "el proyecto de dicha intervención esta siguiendo los trámites administrativos habituales en este tipo de actuaciones. El proyecto de construcción de las nuevas aulas, para el que se ha solicitado ya la licencia de obras, se encuentra en plazo y no existen motivos para inquietud de ningún tipo".

El resultado de este encuentro no fue el esperado por la Ampa, una asociación "decepcionada" por la ausencia de Saucedo. "Nos han dado un nuevo plazo. Nos han dicho que las obras comenzarán a finalizar el curso y que para septiembre estarán terminadas. Así que estamos igual que antes, sólo tenemos palabras y se ha demostrado que se las lleva el viento", declara la presidenta de la asociación Pilar Vázquez.

"La delegada, que no ha venido a la reunión pero sí ha intervenido en la radio, ha centrado su discurso en Bachillerato, pero eso no es nuestro problema. ¿Por qué se agarra ahí? Nuestro problema es que el año pasado llegó una nueva línea a 1º y a 2º de ESO de Montealegre, asumiendo el Savater 6 líneas en esos dos cursos. Eso quiere decir que cada año habrá una nueva línea y no hay suficiente espacio en el centro", señala Vázquez.

"¿No recuerda señora delegada la reunión en la que nos dijo que la obra para nuevas clases iban a estar dentro del Plan OLA y que contaría con un presupuesto aproximado de 210.000 euros? ¿No recuerda que nos comunicó que la obra comenzaría en 'breve' para que terminara en marzo de 2015? Señora delegada, no haga usted más promesas que no vaya a cumplir, porque los padres del Savater nos sentimos utilizados y engañados. Pedimos que las obras comiencen ya", reclama la presidenta de la Ampa, quien insiste en que "queremos hechos, no palabras".

stats