Jerez

Más de 60 carruajes y 200 caballos participan en la II Ruta Viñas de Jerez

Imagen de la I Ruta Viñas de Jerez.

Imagen de la I Ruta Viñas de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Sesenta carruajes de Jerez, El Puerto de Santa Maria, Sanlúcar, Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Écija, Ronda, Mijas, Jaén. Marbella, Madrid, Barcelona, Santander, Portugal y Chile serán los protagonistas de la II Ruta Viñas de Jerez, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, desde las 10 horas, en la viña Cerro Obregón.

Esta iniciativa privada de la familia Valencia-Domecq, que cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y el Club de Enganches de Jerez, surge con la idea de enseñar desde el pescante la riqueza de los pagos más importantes del Marco de Jerez. Los organizadores ponen de esta forma en valor los tres emblemas de la ciudad: el vino, el caballo y el flamenco, ya que 17 artistas flamencos de la ciudad acompañarán a los participantes durante toda la ruta, de 22 kilómetros.

La Viña Cerro Obregón, cedida para la ocasión por el empresario Jerezano Fulgencio Meseguer, será el punto de partida de los más de 200 caballos participantes que recorrerán distintos pagos de Jerez hasta llegar a la Viña el Majuelo, donde se rezará el Ángelus en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. En estas viñas, propiedad del Grupo Estévez, se les ofrecerá a los participantes un aperitivo y un jerez de honor de bodegas Real Tesoro. La ruta escogida para volver a La Viña Cerro Obregón, transcurrirá por los viñedos de Valdespino y la Viña San Cayetano de bodegas Luis Pérez. Una vez allí, probarán una berza jerezana y disfrutarán de una autentica zambomba de nuestra ciudad.

Numerosas bodegas y empresas de distinta índole se suman a los patrocinadores de la I edición considerando que actividades como esta potencian la imagen de jerez y sus emblemas en el exterior. La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía patrocina la Ruta, del mismo modo y debido a la buena relación que existe entre organizadores y Ayuntamiento de Jerez, ambas partes están elaborando un convenio con la idea de ser uno de los principales colaboradores en la III edición.

Recordemos, que, tras el éxito de la pasada edición, han sido muchísimos los carruajes que han solicitado participar en esta II edición habiéndose limitado las inscripciones a 60 carruajes y casi 250 caballos lo que convierte la ruta en la mayor concentración hípica de la ciudad de jerez.

En palabras de la familia organizadora, se sienten profundamente agradecidos por el abrumador apoyo recibido tanto de bodegas como de diferentes entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios