Jerez

La III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos se celebrará del 28 de julio al 3 de septiembre

Sara Baras.

Sara Baras. / Sofia Wittert.

El baile flamenco será el gran protagonista de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos, que en su edición de 2023 estará dedicada a la bailaora Sara Baras. La artista de San Fernando actuará en Jerez, dentro de la programación de la Bienal, con su espectáculo ‘Alma’, un festival que dará comienzo el próximo 28 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre en hasta ocho localidades de la provincia gaditana como son la propia Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana y Algeciras.

Como viene siendo habitual desde su primera edición en 2019, la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos estará compuesta no solo por diferentes espectáculos, también por actividades paralelas como talleres, conferencias, masterclass y exposiciones.

Desde La Guarida del Ángel, la empresa que impulsa la Bienal gaditana, recalca con este evento “la puesta en valor del importante patrimonio que tenemos en Andalucía, concretamente en Cádiz, con esas raíces tan nuestras que nos aporta el flamenco. El amor y el sentir que tienen los gaditanos y las gaditanas por el flamenco es evidente, y es importante transmitirlo al mundo”.

La III Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos contará con el apoyo de Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), los ayuntamientos de las diferentes localidades donde se celebrará así como empresas privadas.

Sara Baras, una artista universal

Tras la dedicatoria en 2019 a la Casa de los Sordera y en 2021 a Alonso Núñez Rancapino, en 2023 le toca el turno a Sara Baras. La cañailla, que fundó su propia compañía de baile en 1998, lleva 30 años cosechando éxitos por todo el mundo y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza, en 2003; la Medalla de Oro de Andalucía, en 2004; el Olivier Award británico, en 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, también en 2020.

A la III Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos traerá su aclamado espectáculo ‘Alma’, guionizado, dirigido y coreografiado por ella misma y donde fusiona las melodías de los boleros más reconocidos con los palos más tradicionales del flamenco.

Baras también será protagonista de una exposición fotográfica sobre su trayectoria artística en la plaza Juan Vargas, de San Fernando, compuesta por 24 grandes paneles.

La Bienal contará además en su cartel con artistas flamencos que han tenido relación artística y profesional con Sara Baras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios