Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU alerta de la pérdida del servicio de intérpretes para personas sordas

  • Pide al gobierno local que firme ya con la asociación que las representa el acuerdo para este año.

IU ha alertado de que las personas sordas, alrededor de mil en la ciudad y su entorno, se quedarán sin servicio de intérpretes si sigue retrasándose la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Apesorje. Este servicio es fundamental para que estas personas puedan realizar gestiones de importancia como son las relacionadas con médicos, abogados o trámites administrativos de otro tipo. IU recuerda que se están agotando las horas incluidas en el convenio que se firmó en 2015 entre el Ayuntamiento y la asociación y aún no se ha cerrado el acuerdo para el presente año. " Así, a día de hoy, sólo quedan 8 horas de las contratadas para el servicio de intérpretes de lengua de signos para agotar las incluidas en el acuerdo firmado el pasado año, lo que significa que dentro de muy poco, si no se cierra antes un nuevo convenio, las personas sordas de la ciudad se quedarán sin poder hacer uso de un servicio que es imprescindible para quienes padecen esta discapacidad", señaló el responsable de IU, Raúl Ruiz-Berdejo.

Desde IU se insta a que se firme de forma urgente el nuevo convenio y además , incide en la necesidad de que el servicio de intérpretes siga prestándose a través de una asociación sin ánimo de lucro con el bagaje y la experiencia de Apesorje.

Además de pedir al gobierno local que cierre de una vez el convenio con esta asociación, tal y como quedó recogido en la propuesta presentada al respecto por Izquierda Unida y aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre, la formación advierte al equipo de gobierno que el local ofrecido a esta asociación, en base al mismo acuerdo plenario, "no cumple con los requisitos mínimos para el normal desempeño de las actividades que desarrolla esta asociación, ni responde a las necesidades del colectivo". Por este motivo, IU solicita que el gobierno local estudie la posibilidad de ofrecerles "algún otro espacio que pueda satisfacer la demanda de un colectivo tan necesitado de ayuda como el que representa a las personas sordas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios