Jerez

Iberdrola Inmobiliaria demanda a los promotores del Centro Educativo Jerez

  • La filial de la eléctrica reitera que su edificio del Parque Empresarial "no será sede" del colegio de Excellentia & Education

No hay marcha atrás. La decisión de Iberdrola Inmobiliaria de buscar nuevo inquilino para el edificio Jerez Centro de Negocios del Parque Empresarial es firme y así lo puso ayer de manifiesto en un comunicado en el que asegura, tajante, que el inmueble no será sede del Centro Educativo Jerez, colegio proyectado por Excellentia & Education.

"En aras a la necesaria información para terceras personas que pudieran verse afectadas" por el fallido proyecto, la filial de Iberdrola salió ayer al paso de las afirmaciones realizadas el viernes por los promotores del centro educativo para asegurar que "Excellentia & Education se encuentra en situación de irregularidad contractual al no existir al día de la fecha ningún contrato de arrendamiento en vigor para desarrollar su actividad en el edificio Jerez Centro de Negocios".

En la misma nota, Iberdrola Inmobiliaria recuerda que los dos únicos contratos suscritos entre las partes han dejado de tener vigencia. El primero, firmado en septiembre de 2012 para la ocupación de la segunda planta del edificio, venció en diciembre del mismo año al tener un plazo pactado de cuatro meses, mientras el segundo, suscrito a finales de diciembre de 2012 para la ocupación total del edificio, quedó sin efecto el 31 de enero de 2013 al no haberse cumplido las condiciones financieras y administrativas acordadas entre las partes, explica la empresa en su comunicado.

La filial de Iberdrola asegura que "Excellentia & Education no ha facilitado las licencias preceptivas para el ejercicio de su actividad como centro de docencia y formación académica reglada, ni información alguna del estado de las mismas" y añade que tampoco "ha facilitado las licencias municipales para las obras de adaptación" que contemplaba el segundo de los contratos.

Del mismo modo, la empresa vinculada a la eléctrica subraya en su comunicado que tampoco ha podido ingresar la fianza correspondiente al haberle sido devuelto el cheque que le entregó Excellentia & Education, comunidad educativa que "en todo momento ha estado informada de la situación y de los pasos dados por la propiedad del edificio.

En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria aclara que, "en aras a la defensa de sus intereses y al perjuicio que el desconocimiento de la situación pudiera generar a terceros, los pasados días 6 de febrero y 15 de marzo requirió a Excellentia & Education el inmediato" desalojo del edificio. Sin embargo, y "ante su negativa a proceder al desalojo del inmueble y al cese de su actividad comercial" la filial de la eléctrica anuncia en su nota que ha iniciado los trámites para interponer demanda judicial contra la empresa promotora del centro educativo.

En consecuencia, Iberdrola Inmobiliaria reitera que "no existe ningún tipo de relación contractual entre las partes, por lo que confirma que "el edificio Jerez Centro de Negocios no acogerá el Centro Educativo Jerez de Excellentia & Education".

Cabe recordar que los promotores del proyecto mostraron el viernes su confianza en que la filial de Iberdrola recapacitara tras el anuncio de su decisión de reactivar la comercialización del inmueble. El Centro Educativo de Jerez lo integran una treintena de socios-trabajadores que han invertido en el proyecto del orden de medio millón de euros, sin que haya garantías de que puedan recuperar la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios