Infraestructuras

Inaugurado el Centro Skate Park de Chapín

  • El equipamiento es el más grande de Andalucía en su mismo perfil y destaca la incorporación de 'barriers bowl' en su estructura central

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa y responsable de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y al proyectista y director técnico del equipamiento Daniel Yabar, ha inaugurado el denominado Centro Skate-Park Chapín, ubicado junto al Palacio de Deportes y las instalaciones de pádel y tenis del citado complejo.

La alcaldesa ha subrayado que "hoy es un día muy importante y muy esperado por los colectivos de patinadores, de rollers y de skaters que, por fin después de distintos intentos y muchos años tienen su espacio propio. El Centro Skate-Park Chapín es el más grande de Andalucía en su mismo perfil y será un reclamo también para aficionados a estas modalidades de deporte urbano de localidades vecinas. Con este equipamiento damos un paso fundamental para conseguir el objetivo de reimpulsar Chapín como centro de ocio familiar vinculado al deporte".

El Skate-Park Chapín, que ya utilizaron ayer colectivos de patinadores, skaters y rollers, forma parte de una actuación integral de 1,5 millones de euros en su entorno donde se construirán pistas multideportivas, gimnasio de cross-fit al aire libre, instalaciones de voley-playa, parque infantil, circuito ciclista y pistas de patinaje.

La actuación ha sido acometida por Manuel Alba S.L., siendo su jefe de obras David Lorenzo. Entre sus novedades con respecto a otros Skate-Park, cabe destacar la presencia de ‘barriers bowl’ compuestas de elementos delimitadores de tráfico ‘New Jersey’, lo que propiciará que los usuarios realicen acrobacias al mismo estilo de las que realizan en determinados entornos urbanos donde éstas se encuentran.

La ejecución de la obra ha tenido un coste de 187.500 euros, IVA incluido. Cabe recordar que el gobierno local ha podido realizar tal actuación al contar con presupuesto municipal correspondiente al año pasado para así poder incluirlo en la co-financiación a través de fondos Edusi.

El Centro Skate Chapín atenderá a modalidades del denominado 'deporte-urbano' tales como skate-board, bmx, roller y scooter, entre otras.

A nivel técnico, la actuación se ha realizado sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados útiles que estaba baldía. Consta de 1.405 metros útiles con líneas funcionales compuesto por un ‘Bowl’ y una zona de ‘Street’ perimetral.

El ‘Bowl’ se proyecta a tres alturas (1 metro; 1,2 metros y 1,8 metros). Está semienterrado, lo que plantea por su forma unos atractivos recorridos para patinaje y acrobacias. La zona de ‘Street’ perimetral conlleva la creación de recorridos externos al Bowl, con hasta cuatro niveles con obstáculos de patinaje (a nivel de suelo; a 0,51 metros de altura; a 0,55 metros de altura y a 1,19 metros de altura).

Uno de los aspectos más importantes de cara a la convivencia de los acompañantes y de los propios usuarios será la creación en las próximas semanas de una ‘Zona de Descanso’ en la parte trasera del Bowl compuesta por bancos, cipreses y plataneros para propiciar zonas de sombra. Igualmente, habrá papeleras, fuente de agua y aparcamiento para bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios