Sucesos Jerez

Incendio en un piso de la calle Paúl

  • La rápida intervención de los bomberos y la Policía Local evita males mayores, aunque tres personas han sido trasladadas por precaución al Hospital de Jerez por inhalación de humo

  • Otra mujer, al toparse con la humareda bajando las escaleras, sale del edificio por el ventanuco del descansillo del primer piso y se descuelga por el exterior ayudada por personas que estaban fuera 

  • Imágenes del incendio en una vivienda de la calle Paúl

Incendio en un piso de la calle Paúl / Manuel Aranda

Tres personas fueron evacuadas al Hospital de Jerez por inhalación de humo en el incendio que se produjo esta tarde en un primer piso del interior del residencial Puerta de Sevilla, entre la calle Paúl y la plaza Madrid. La rápida actuación de la Policía Local y de los bomberos del Parque de Bomberos de Jerez evitó males mayores que el tremendo susto que se llevaron los habitantes del bloque y de los pisos cercanos por la intensa humareda que se produjo nada más declararse el fuego al dejarse la puerta de la vivienda abierta tras salir del inmueble.  

Además de la señora evacuada por precaución tras la inhalación de humo, al menos otras cuatro personas necesitaron oxígeno tras ser desalojadas del bloque, y una mujer que trataba de bajar las escaleras para ganar el exterior, al toparse con la humareda decidió salir por el ventanuco de ventilación de la escalera del primer piso y se descolgó por el exterior, siendo ayudada por personas que había bajo, entre ellas un grupo de trabajadores.

El tremendo susto provocado por la intensa humareda provocó el lógico nerviosismo en los vecinos, aplacado con la intervención de los bomberos y al no haber daños personales, aunque alguna persona no pudo evitar algunas lágrimas tras la situación vivida. 

También se sumaron al dispositivo agentes de la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil, cortando agentes de la Policía Local el tráfico a la calle Paúl tanto desde la avenida Alcalde Álvaro Domecq como desde Santo Domingo y Nuño de Cañas. 

Con el fuego, que se originó en el salón de la casa, controlado por la rápida intervención de los bomberos, al poco de declararse el fuego llegaron al lugar del suceso Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez -que estuvo departiendo con los vecinos-, y José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo. Allí estaban ya Manuel Benítez, jefe de la Policía Local, y Tobías Perdigones, responsable de Protección Civil en Jerez. 

El dispositivo desplazado -tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias, además de los vehículos policiales-, atrajo la atención de numerosos ciudadanos.

El Parque de Bomberos de Jerez explicó luego que "los materiales en combustión producen gran cantidad de humo y temperatura que se propaga por las zonas comunes y por el exterior. Parte de los vecinos intentan auto evacuarse, dejando abiertas las puertas de las casas y facilitando que entre el humo. Cuando llega Bomberos, una mujer, en la 3ª planta pide auxilio por una ventana".

Parte del operativo "procede a la extinción de incendio de origen y el resto comprueba la imposibilidad de acceder a esa planta, ni con la escala ni con escaleras. Se accede por la escalera del edificio y se la rescata con síntomas de inhalación de humo. Posteriormente se procede a evacuar a otros vecinos, cuyas viviendas han acumulado humo y se ventilan las casas y zonas comunes. Se han evacuado un total de cinco personas, tres de ellas han sido trasladadas, para revisión, por inhalación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios