I concurso escolar de infografías del cuerpo nacional de policía

Infografías para educar

  • El certamen, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta, el Grupo Carrefour y Diario de Jerez, ya tiene alumnos ganadores y finalistas

Infografía de Ángela Naranjo, una de las ganadoras.

Infografía de Ángela Naranjo, una de las ganadoras.

Este martes, a las 11,30 horas en la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se procederá a la entrega de los premios convocados por este cuerpo policial que ha contado con la colaboración de la Delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia, los supermercados Carrefour y del Grupo Joly a través de su cabecera Diario de Jerez. En el mismo los alumnos de Jerez debían realizar infografías periodísticas para alertar de los riesgos que entraña la red de redes: Internet.

En conjunto participaron los alumnos de quinto y sexto de Primaria de 69 centros de la ciudad lo que ha supuesto que unos 7.000 niños hayan tomado parte en este concurso.

Tras la supervisión de los trabajos llevada a cabo por el jurado, se declararon los ganadores y finalistas entre los mejores seis trabajos presentados los cuales recayeron en los siguientes alumnos.

Los ganadores han sido:

Infografía de Miguel Ángel Barroso, del CEIP El Membrillar. Infografía de Miguel Ángel Barroso, del CEIP El Membrillar.

Infografía de Miguel Ángel Barroso, del CEIP El Membrillar.

- Miguel Ángel Barroso, del CEIP El Membrillar.

Trabajo de Ana Martín Rojas, del CEIP Montealegre. Trabajo de Ana Martín Rojas, del CEIP Montealegre.

Trabajo de Ana Martín Rojas, del CEIP Montealegre.

- Ana Martín, del CEIP Montealegre.

Trabajo de Angela Naranjo, del CEIP María Auxiliadora. Trabajo de Angela Naranjo, del CEIP María Auxiliadora.

Trabajo de Angela Naranjo, del CEIP María Auxiliadora.

- Ángela Naranjo, CEIP María Auxiliadora

Por otro lado, los finalistas fueron:

Infografía de Aitana Torrejón, del CEIP Oratorio Festivo. Infografía de Aitana Torrejón, del CEIP Oratorio Festivo.

Infografía de Aitana Torrejón, del CEIP Oratorio Festivo.

- Aitana Torrejón, del CEIP Padre Torres Silva-Oratorio Festivo.

Trabajo de Ruth Moreno, del CEIP San Vicente de Paúl. Trabajo de Ruth Moreno, del CEIP  San Vicente de Paúl.

Trabajo de Ruth Moreno, del CEIP San Vicente de Paúl.

- Ruth Moreno, del CEIP San Vicente de Paúl.

Infografía de Jesús Camacho, del CEIP Gloria Fuertes. Infografía de Jesús Camacho, del CEIP Gloria Fuertes.

Infografía de Jesús Camacho, del CEIP Gloria Fuertes.

- Jesús Camacho, del CEIP Gloria Fuertes.

Cabe destacar que la idea de este concurso nació en el Colegio Montealegre, donde tuvieron la idea de instar a los alumnos a que reflejaran con mensajes claros y concisos cuáles son los peligros que entraña la red de redes.

Cabe recordar que la Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría mantiene un estrecho contacto con los centros educativos a través de los programas que desarrollan con los niños los agentes Adrián D. Bezares, delegado, y Rocío López.

Una vez que se realizó la propuesta y alcanzar ésta todos los parabienes se propuso que ésta se ampliara a otros centros educativos de la ciudad.

Los docentes se han mostrado partidarios de este formato, la infografía, pues consideran que ayuda de una forma muy especial a que los pequeños puedan quedarse con los mensajes básicos de una forma fácil y así asimilar los conceptos sin apenas esfuerzo.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha puesto en marcha este bonito proyecto dentro del denominado Plan Director para la Convivencia y Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos. Se trata de un refuerzo especial de formación contra los peligros y riesgos en Internet en la Educación Primaria, con especial atención a los chicos y chicas de quinto y sexto de Educación Primaria, con un abanico de edades entre los diez y doce años de edad, “años cruciales para que los más jóvenes tomen consciencia de los peligros que persisten dentro de la Red, que sean capaces de reconocerlos y de protegerse, tanto a ellos mismos como a sus familias”.

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