faltan pediatras

Padres inician una recogida de firmas por la falta de pediatras en el centro de salud Jerez Sur

  • Una baja sin cubrir desde hace meses deja al centro con sólo dos profesionales

Un hombre pasea por delante del centro de salud de Jerez Sur.

Un hombre pasea por delante del centro de salud de Jerez Sur.

Familias de la zona Sur han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, para pedir que el Servicio Andaluz de Salud (SAS)  contrate más pediatras en el centro de salud Jerez Sur, uno de los que se han abierto más recientemente en la ciudad, junto con el de La Milagrosa.

Los padres aseguran que la falta de profesionales en Pediatría en dicho centro "supone un verdadero peligro para nuestros hijos, pudiéndose cometer errores de tratamiento o diagnósticos debido a la presión y carga de trabajo excesiva sobre los pediatras existentes y la impotencia de no poder atender adecuadamente ante el colapso del servicio entre consultas y urgencias diarias".

El Sindicato Médico afirma que han llegado a atender a unos 70 niños

La situación se ha visto agravada tras la baja de uno de los tres pediatras que forman parte de la plantilla del centro. "La baja se alarga sin que el centro de salud pueda saber si volverá o habrá sustituto", afirman estos padres.

Además de solicitar la firma para la reclamación de más pediatras, los padres animan también a expresar las quejas en la hoja de reclamaciones de dicho centro "para conseguir que el área de pediatría de dicho centro vuelva a funcionar como debe ser".

Desde el Sindicato Médico coinciden en esta denuncia y aseguran que la situación es "desastrosa". Explican que uno de los pediatras se dio de baja hace varios meses y  no se ha sustituido. "Las otras dos pediatras hacen la consulta de este profesional y algún día se ha quedado una sola. Han llegado a superar los 70 niños atendidos".

Por si fuera poco el Sindicato Médico afirma que en el centro de salud de San Telmo sólo hay un pediatra y en alguna ocasión niños a los que les corresponde este último centro han tenido que acudir también al de Jerez Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios