Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Cerca de 40 jóvenes inmigrantes llevan a cabo una labor "silenciosa" en Jerez

  • Están acogidos por la Ong Voluntarios por otro Mundo y el jueves colaboraron en la celebración de la Media Maratón Ciudad de Jerez. La semana pasada lo hicieron con la recogida del Banco de Alimentos 

Jóvenes de Voluntarios por otro Mundo colaborando en la Media Maratón.

Jóvenes de Voluntarios por otro Mundo colaborando en la Media Maratón.

Jóvenes inmigrantes acogidos por la asociación Voluntarios por otro Mundo están contribuyendo "de manera silenciosa" con la sociedad jerezana, que les ha dado acogida tras llegar a España. Lo hacen "en los tiempos difíciles que corren, pero sin perder nunca la esperanza de contribuir a un mundo mejor donde todos tienen cabida, incluso los que vienen de otros lugares huyendo de pobrezas, de injustas guerras y de la hambruna", señala Michel Bustillo, delegado en Jerez de Voluntarios por otro Mundo.

Sin ir más lejos, el pasado jueves los jóvenes inmigrantes estuvieron colaborando como voluntarios en la XXIII edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez, y lo hicieron "dando avituallamiento a los corredores y poniendo vallas para controlar el tráfico al paso de los atletas, todo ello mientras muchos jóvenes de aquí dormían tras una noche de botellón", señalan desde Voluntarios por otro Mundo, que recuerdan que "desde las ocho y media de la mañana estaban estos jóvenes inmigrantes ejerciendo como voluntarios en la Media Maratón Ciudad de Jerez".

Pero no sólo ayudaron en esa prueba deportiva. La semana pasada, sin ir más lejos, estuvieron en un supermercado colaborando como voluntarios en la campaña del Banco de Alimentos, "contribuyendo para ayudar a los que menos recursos económicos tienen en nuestra ciudad".

"Son jóvenes inmigrantes solidarios, que devuelven a la sociedad lo que la sociedad les dona. Este es el camino que desde la asociación Voluntarios por otro Mundo vamos a seguir, trabajando incansablemente y con más fuerzas en estos momentos en los que racistas e intransigentes intentan imponer sus ideas de odio al que ellos consideran diferente", señala Michel Bustillo.

"Se trata de jóvenes inmigrantes que son buenos ciudadanos y buenos vecinos, esto es lo que nos demuestran con su ejemplo en los barrios de la ciudad a los que vamos y en los que estamos ubicados”, recalca Bustillo, quien añade que “son jóvenes inmigrantes en continua formación, que realizan prácticas laborales y que ejercen profesiones que dan riqueza a nuestra ciudad, como jardineros, cocineros, cuidadores de mayores…".

La Ong Voluntarios por otro Mundo tiene en la actualidad acogidos a 38 jóvenes ex tutelados "que el sistema de protección abandona al cumplir los 18 años. Llevamos a cabo un trabajo integral con estos jóvenes, formación, necesidades básicas, inserción laboral, ayuda a la emancipación… Y como consecuencia de este trabajo muchos de estos jóvenes hoy son contribuyentes, pagando sus impuestos como cualquier ciudadano de Jerez".

"Son -dice Bustillo- jóvenes inmigrantes valientes, trabajadores, responsables, solidarios y buenos ciudadanos, por si alguien tiene otro concepto de estos jóvenes. Por eso invitamos a la sociedad jerezana a conocer este proyecto y a estos jóvenes y así poder formar con conocimiento de causa quiénes son los jóvenes inmigrantes, porque no se puede querer lo que no se conoce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios