Sucesos

Intervenidas 259 plantas de marihuana en una vivienda de Puente de la Guareña

  • La operación, llevada a cabo por la Policía Local de manera conjunta con la Guardia Civil, se salda con un detenido y la incautación de todo el ‘cannabis sativa’

Imagen facilitada por la Policía Local de la plantación intervenida en la barriada rural Puente de la Guareña. Imagen facilitada por la Policía Local de la plantación intervenida en la barriada rural Puente de la Guareña.

Imagen facilitada por la Policía Local de la plantación intervenida en la barriada rural Puente de la Guareña.

La Policía Local, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha intervenido 259 plantas de ‘cannabis sativa’ que se hallaban en el interior de una vivienda de la barriada rural Puente de la Guareña.

Los agentes policiales fueron requeridos por el Área de Investigación de la Guardia Civil para la colaboración en la vigilancia de un posible delito contra la salud pública, dentro del marco del convenio de colaboración entre el citado cuerpo y el Ayuntamiento, y ante los indicios de la existencia de una plantación de marihuana (la segunda que se descubre esta semana en Jerez) en esta vivienda, cuyo propietario autorizó voluntariamente a la Policía Local el acceso a su interior, los agentes hallaron dos habitaciones destinadas a plantaciones del supuesto ‘cannabis sativa’, una con 137 plantas y otra con 122.

Los policías procedieron a la aprensión de la plantación y de los efectos relacionados con el cultivo. El rendimiento final en marihuana intervenida se calcula en unos 6.798 gramos aproximadamente, con un valor de 34.265 euros. El propietario fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado a las dependencias de la Guardia Civil a efectos de instrucción de las oportunas diligencias, y en cuyo lugar quedó depositado lo intervenido por los agentes.

Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado miércoles a la autora de un presunto delito de hurto cometido en un centro comercial de la zona sur. Los agentes fueron requeridos en esta ubicación, donde los vigilantes de seguridad privada tenían retenida a una mujer, que al parecer, había hurtado varias prendas de vestir en uno de los establecimientos, por un valor superior a 400 euros. La presunta autora del hurto fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Igualmente, en la madrugada del jueves efectivos del cuerpo intervinieron en la extinción, con la ayuda de un extintor, del fuego producido en la cocina de una vivienda situada en el Paseo de las Delicias, donde también de desplazó el Cuerpo de bomberos, que finalizó las labores de extinción del incendio, que no provocó daños personales a los ocupantes de la vivienda.

Por último, el pasado fin de semana la Policía Local detuvo a seis personas por presuntos delitos contra la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, y realizó distintos servicios para evitar actuaciones indebidas en la vía pública, tales como consumir bebidas fuera del espacio de ocio autorizado, vehículos ‘discoteca’, o el consumo de sustancias estupefacientes en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios