Jerez

Inversión para mejorar el entorno de Princi Jerez

  • La remodelación del alumbrado culmina con la instalación de 32 puntos de luz

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con vecinos y comerciantes de Princi Jerez para abordar las últimas actuaciones acometidas en la barriada o que se pondrán en marcha este año en materia de infraestructuras. En concreto, las mejoras se centran en la renovación del alumbrado público y la mejora de acerados, que suman una inversión de en torno a 300.000 euros. Además, durante el encuentro, celebrado en la sede de la asociación de vecinos de la barriada, se ha abordado de forma conjunta con ambos colectivos distintas propuestas de dinamización del comercio y de la vida social de Princi Jerez.

En la visita estuvieron presentes representantes de la Asociación de Comerciantes y del colectivo vecinal de Princi Jerez, con quienes Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, junto con técnicos municipales, comprobaron el resultado de las obras de renovación del alumbrado público, que han tenido como objeto la instalación de 32 puntos de luz con luminarias led, con una inversión de entorno a 125.000 euros.

Las obras beneficierán a la avenida República Saharaui y al Paseo de las Delicias

La alcaldesa hizo referencia "a los compromisos que el gobierno está cumpliendo con vecinos y comerciantes de esta barriada", aludiendo, entre otras, a esta actuación de remodelación integral de alumbrado público, que supondrá "un mayor ahorro y eficiencia energética". Las obras han consistido en la instalación de 28 puntos de luz formados por columnas de 10 metros de altura y otros 4 de columnas de 3,9 metros, todos con luminarias led de última generación. Como puntualizó el edil José Antonio Díaz, esta actuación dará una mayor luminosidad a la barriada, consiguiéndose un ahorro de unos 5.000 euros al año.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó su visita a Princi Jerez para explicarle a los vecinos las obras que también se realizarán este año obras de mantenimiento urbano en el marco del programa PFEA en la avenida República Saharaui y en el entorno del Paseo de las Delicias. Además, también abordó con ellos la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial en la barriada.

En este sentido, subrayó que esta iniciativa es una "experiencia piloto que hemos incluido en los presupuestos al objeto dinamizar zonas comerciales de Jerez, por lo que hemos venido a acordar con ellos qué actuaciones y medidas consideran más convenientes para llevar a cabo en el marco de este proyecto". Asimismo, Mamen Sánchez señaló que también se ha tratado con los vecinos "la puesta en marcha de una campaña de sensibilización que incluiría talleres y otras actividades formativas".

Por su parte, José Antonio Díaz incidió también en el compromiso adquirido hace unos meses con los colectivos de Princi Jerez, destacando que "hemos atendido sus demandas y se han instalado nuevas canalizaciones, alumbrado y mejoras en el acerado, y también vamos a poner en marcha una actuación complementaria dentro del PFEA. Esta barriada es una zona muy comercial y con alta densidad de población y ha sufrido el abandono de otros gobiernos, pero nosotros, cumplimos lo que prometemos".

Los representantes de los colectivos de comerciantes y de vecinos, Roberto Román y Diego Ramírez, respectivamente, agradecieron ayer que se atiendan sus reivindicaciones en cuanto a la renovación de alumbrado, canalizaciones y mejora de acerados, y mostraron su satisfacción por el resultado de estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios