Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Operación Memorable

Investigan en Jerez un fraude fiscal relacionado con la comercialización de hidrocarburos

Vehículos de la Guardia Civil, en Pío XII durante los registros efectuados esta mañana.

Vehículos de la Guardia Civil, en Pío XII durante los registros efectuados esta mañana. / Manuel Aranda

Cuatro vehículos de la Guardia Civil de Sevilla y Jerez han participado este martes en un registro en la barriada Pío XII de Jerez. Tal como ha adelantado Salvador Gutiérrez para Canal Sur, la operación ha comenzado a las 8 de la mañana con el registro de un local comercial en el edificio Soto Real, en la calle María Antonio Jesús Tirado.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, acompañados por dos perros, han accedido al inmueble que se encontraba sin actividad, según los vecinos, a pesar de que se veía la entrada y salida de personas en ocasiones. Se trataba de una antigua tienda de decoración reformada como oficinas.

La operación, controlada desde Sevilla, investiga un supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionado con la venta de hidrocarburos a gran escala.

De momento no han trascendido más datos al respecto. Lo único que se sabe por ahora es que la Guardia Civil ha puesto en marcha este martes una operación en la que se investiga a una organización criminal dedicada a los delitos de fraude fiscal a gran escala y blanqueo de capitales, mediante la comercialización de hidrocarburos.

Según han informado fuentes de este cuerpo a la Agencia Efe, en la operación, que se ha saldado con detenciones aún sin especificar, se han llevado a cabo múltiples registros en viviendas y en sedes sociales de empresas en diferentes provincias españolas, en los que se ha procedido a la detención de los supuestos implicados. La operación, denominada 'Memorable', ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Económica de esta UOPJ junto con el Departamento de Inspección de la AEAT de Andalucía.

A la espera de que la Guardia Civil ofrezca más detalles, ya se ha conocido que además del registro de Jerez se han producido otros en Sevilla y en Málaga, entre otras localidades. Se estima que la cantidad defraudada de IVA asciende a unos 140 millones de euros en varios años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios