Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Novela

Miguel Aranguren presenta este viernes en Jerez su último libro

  • Se trata de 'J. C. El Sueño de Dios' y será en el Hotel Soho, a las 19,30 horas

Miguel Aranguren, en una fotografía de estudio.

Miguel Aranguren, en una fotografía de estudio.

Este viernes, 8 de noviembre, a las 19,30 horas en el hotel Soho Boutique Jerez & Spa (antiguo Los Jándalos) sito en C/Nuño de Cañas, 1, se presenta el último libro de Miguel Aranguren 'J.C. El sueño de Dios' (www.miguelaranguren.com), que a lo largo de sus 577 páginas adentra al lector en el momento de la encarnación de Jesucristo.

"Sorprende la forma con la que Aranguren interpreta tanto los pasajes evangélicos como aquello que las Escrituras no han dejado registrado", destaca la crítica. No se trata de una novela de carácter religioso, según palabras del autor, "no está necesariamente dirigida a un público católico, ni siquiera cristiano. Mi esperanza es que este libro llegue a manos de muchos lectores sin fe o que no sepan apenas nada de Cristo. Confío en que los personajes les conquisten, como a mí me ha sucedido durante su elaboración".

Miguel Aranguren confiesa que la novela le ha supuesto "un enorme esfuerzo. Han sido siete años de trabajo, con muchas ilusiones, muchas dudas, algo de miedo y un asombro creciente ante un relato que creemos conocer pero que, en buena medida, pasamos de puntillas".

'J.C. El sueño de Dios' arranca con la prisión de Juan Bautista en la fortaleza de Maqueronte. Juan está debilitado y sufre momentos de duda acerca de Jesús y su misión. "Los santos son de carne y hueso", incide Miguel Aranguren, "deben enfrentarse a sus limitaciones. Por eso el Bautista y José van a sorprender a quien abra la novela".

Miguel Aranguren se ha atrevido a curiosear en la relación que mantuvieron entre sí los miembros de la Sagrada Familia, sin pasar por alto que no se libraron del rechazo, el recelo y la incomprensión de los suyos. Mención especial merece un final que sobrecoge, así como la presencia continua del demonio, "que no es casual ni un recurso", señala Aranguren, "pues es fácil seguirle la pista a lo largo de cada uno de los cuatro Evangelios".

Aranguren ofrece pasajes llenos de ternura, otros ciertamente dolorosos y una tensión que la hace adictiva. 'J.C. El sueño de Dios', de Miguel Aranguren, ha sido editado por la Editorial Homo Legens. Tiene 577 páginas y cuesta 22 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios