Evolución coronavirus

Jerez alcanza los 125 casos activos con la incidencia en cerca ya de 34 casos

  • El riesgo de contagio acelera su escalada en Jerez y su distrito, mientras que la provincia se queda en puertas de los 45 casos de incidencia 

Escaparate de un comercio con un cartel sobre las medidas Covid.

Escaparate de un comercio con un cartel sobre las medidas Covid. / Pascual

Por mucho que la presión hospitalaria sea baja -en el distrito sanitario de Jerez se han notificado en la última semana los tres primeros ingresos en planta después de muchas semanas- la situación no deja de ser preocupante.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días acelera su escalada, para rozar ya los 34 casos en Jerez (33,8) tras un nuevo repunte cercano a los dos puntos en las últimas 24 horas y de cinco puntos en 48 horas, mientras que la tasa en el distrito se sitúa por encima de los 28 casos (28,3), cerca de un punto y medio por encima de la registrada el jueves y 4,6 puntos más que la del miércoles.

En los últimos siete días, la incidencia acumulada también evoluciona al alza, en el caso de Jerez, con un aumento de 2,8 puntos que elevan su registro hasta los 21,1 casos, y en el caso del distrito, con un repunte de 2,3 puntos y una tasa de 17,8 casos.

El municipio jerezano alcanza ya los 125 casos activos, tantos como tenía a finales de septiembre, sólo que entonces la tendencia era a la baja y ahora es a la inversa. No en vano, los casos activos casi se han duplicado en el último mes. El área sanitaria jerezana, que engloba a Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y San José del Valle, ha pasado en el mismo periodo de rondar el centenar de casos activos a los 180 actuales.  

La subida de la incidencia y de los casos activos responde al aumento de los contagios por encima de los curados. Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, Jerez suma este viernes 19 de noviembre 13 nuevos positivos frente a las 10 personas que han logrado superar la enfermedad. En el distrito, los nuevos positivos ascienden a 17 sin que consten más curados que los registrados en Jerez.

La provincia se queda este viernes en puertas de los 45 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, con el distrito Campo de Gibraltar Este como el de mayor riesgo de contagio, con una tasa próxima a los 100 casos.

Dentro del distrito sanitario jerezano, Trebujena figura como el municipio con mayor incidencia acumulada (57 casos en 14 días y 42,8 en siete días), por delante de Jerez (33,8 y 21,1), Sanlúcar (21,7 y 13) y Rota (17,1 y 13,7). Chipiona, por su parte, ve mejorada su situación (5,2 y 0), mientras que San José del Valle recupera la tasa 0 en las dos últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios