Decoración navideña

Inaugurado el árbol de Navidad de vidrio de la plaza de Las Angustias

  • Se enmarca en una campaña de sensibilización para transformar vidrio por juguetes para la Asociación de Reyes Magos

Un grupo de ciudadanos presencia el árbol de botellas de cristal. Un grupo de ciudadanos presencia el árbol de botellas de cristal.

Un grupo de ciudadanos presencia el árbol de botellas de cristal. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado este miércoles el encendido del árbol de Navidad de la plaza de Las Angustias, impulsado por Ecovidrio como parte de una campaña de sensibilización para aumentar el reciclaje de vidrio durante este periodo festivo. Al acto asistieron también el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez.

El árbol de Navidad tiene 10 metros de altura con un tronco cónico formado por botellas de cristal e iluminado con proyectores. El árbol lo instala Ecovidrio con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento enmarcado en una campaña de sensibilización con el objetivo de transformar vidrio por juguetes para la Asociación de los Reyes Magos.

Además de la instalación del árbol, se realizarán acciones de sensibilización con talleres, animaciones y juegos para los más pequeños los días 22 y 29 de diciembre y el 4 de enero de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Igualmente, se colocarán cuatro contenedores vinilados (3 de los Reyes Magos y uno Papá Noel) donde los jerezanos traerán vidrio que se transformará en juguetes para la Asociación de Reyes Magos.

La alcaldesa destaca la importancia de estas campañas de sensibilización que sirven para mejorar la calidad de vida de las ciudades y anima a la ciudadanía a que participe activamente en la misma.

Según los datos aportados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, los jerezanos reciclamos un total de 1.590 toneladas de vidrio durante 2017, lo que supone que cada habitante recicló una media de 7,5 kilos. La ciudad cuenta con una media de 288 habitantes por contenedor, contando con un total de 739 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Desde que se pusiera en marcha el Plan Jerez Recicla Vidrio en junio de 2017, Jerez ha reciclado 1.703 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 12 por ciento. En ese periodo, Ecovidrio ha instalado 207 contenedores nuevos para mejorar la ratio de contenerización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios