Balance

40.000 estudiantes jerezanos participaron en las 136 actividades de 'Jerez educa'

Cabello, asistiendo a una de las actividades de 'Jerez Educa'

Cabello, asistiendo a una de las actividades de 'Jerez Educa'

La oferta educativa municipal ‘Jerez educa’ retomó el camino hacia a la normalidad durante el curso 2021-2022 con unos 40.000 estudiantes de todos los niveles educativos participantes en el total de 136 actividades distintas que ha ofrecido este programa entre los meses de octubre y junio.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo gestiona esta programación, con la cooperación de las demás delegaciones municipales, así como con la implicación de otras entidades públicas y privadas que colaboran abriendo sus puertas a estas actividades destinadas a todos los centros y comunidades educativas. El objetivo es contribuir desde el ámbito municipal a la formación en valores y al desarrollo personal del alumnado, sin olvidar otros aspectos complementarios del itinerario curricular, como el conocimiento de la ciudad o la participación ciudadana.

En el curso 2021-2022, este programa se ha implementado con nuevas actividades como la visita del parque de tráfico a los centros educativos, la exposición ‘Mujeres gitanas, mujeres diversas’ u otras propuestas como la actividad ‘Conociendo nuestra diversidad cultural’ o la visita al Centro Militar de Cría Caballar.

El delegado Juan Antonio Cabello ha señalado que esta oferta educativa municipal “cumple un papel muy destacado a la hora de enriquecer las posibilidades educativas del alumnado a través de propuestas relacionadas con un amplio abanico de temas de gran interés, como el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, o las artes escénicas. Además, en Jerez Educa se incide en los valores para la convivencia, la solidaridad, el medio ambiente y el deporte, con el objetivo de dar la oportunidad al alumnado de participar en experiencias relacionadas con un concepto de la educación amplio, integrador y transversal”. Por todo esto, ha explicado el delegado, “desde el Ayuntamiento de Jerez continuaremos trabajando en este sentido, ahora que la pandemia lo permite, para recuperar la dinámica y cifras de participación de cursos anteriores, e ir incluso más allá, en beneficio de toda la comunidad educativa”.

Por otro lado, también desde la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo se ha puesto en marcha durante el curso 2021-2022 el proyecto de apertura de centros escolares en horario de tarde, ofertando al alumnado un programa de actividades en respuesta a las necesidades educativas, culturales y de tiempo libre desde el ámbito de la educación no formal. Las actividades se desarrollaron una vez concluida la jornada escolar, en horario entre las 16 y las 20 horas cuatro días a la semana de lunes a jueves en media docena de centros que solicitaron este programa.

Igualmente, se ha puesto en marcha en el curso 2021-2022 el programa 50/50, orientado a la concienciación del alumnado sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente y movilizar el ahorro energético en colegios públicos de nuestro municipio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este programa, que se retomará de nuevo en septiembre han participado los centros El Membrillar, Luis Vives, Miguel de Cervantes, La Ina, Las Granjas, Arana Beato y Torrecera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios