Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez y Guadalcacín izan la bandera arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI

  • Fue distinguida la 'Asociación Delta' de la Sierra de Cádiz

  • La manifestación contará con dos carrozas y saldrá hoy a las 19,30 horas

Un momento del izado ayer por la tarde de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Jerez.

Un momento del izado ayer por la tarde de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Jerez. / pascua,l

Jerez y Guadalcacín izaron ayer sendas banderas arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI. Así, el Ayuntamiento de Jerez de la mano con Jerelesgay continuó ayer por la tarde con las actividades previstas dentro del ciclo conmemorativo del Día Internacional del Orgullo.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado destacó que "el reconocimiento de derechos y el valor del respeto a la diversidad, la tolerancia y la convivencia nos beneficia a todos y a todas. Estamos luchando por una sociedad en igualdad, y por ello este 28 de junio es un día para sumarnos desde la reivindicación y la celebración para la sensibilización y la lucha contra cualquier prejuicio y discriminación, y por supuesto sin olvidar nunca la grave situación que viven las personas LGTBI en otros países del mundo, en los que se enfrentan a riesgos para su vida y su integridad física".

Tras la izada en el balcón del Ayuntamiento los asistentes se trasladaron al callejón de Lepe, dentro del Ayuntamiento, donde se entregaron los Premios Arcoíris y Nubarrón y se leyó el manifiesto a cargo de Jerelesgay. En esta ocasión, el jurado ha concedido al Premio Arcoiris "al Orgullo Serrano, por el trabajo realizado en el entorno rural de la provincia de Cádiz, para visibilizar y reivindicar la realidad diversas de las personas LGTBI, concediéndosele en representación de esta labor a la 'Asociación Delta' que actúa en la comarca de la Sierra de Cádiz". Igualmente, el jurado ha determinado conceder una mención especial al grupo de trabajo 'Escuela de Arcoiris' del CEIP Blas Infante, "por su implicación en la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en la práctica docente en educación Infantil y Primaria". Por otro lado, el Premio Nubarrón se concede "a las personas que utilizan el anonimato para realizar actos vandálicos y pintadas con los que fomentan los delitos de odio y la LGTBIfobia".

Fue a partir de las 21 horas cuando se celebró la Fiesta por la Diversidad en la Plaza de la Asunción, con actuaciones de Carmen La Hierbabuena y Bella Tatoo.

El programa continuará hoy viernes con la manifestación ciudadana que partirá a las 19,30 horas desde la calle Sevilla, "una propuesta novedosa de sensibilización, reivindicativa y lúdico-festiva". El recorrido será calle Sevilla, Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Plaza Arenal y Consistorio.

Hoy, a partir de las 21 horas ,se celebrará el pregón, que estará a cargo de Eduardo Mendicutti. Será en la Plaza de la Asunción, seguido por actuaciones musicales a cargo de Tirgrida, Jonupa Onuba y DJ Ferrer.

Por su parte, el Ayuntamiento de de Guadalcacín recor5dó que lleva ya diez años colocando en su balcón principal la bandera arcoíris cada 28 de junio para visibilizar su compromiso con la defensa de los derecho de la comunidad LGBTI. Así ayer por la mañana se entregó un reconocimiento al Grupo de Carnaval Chico de San Isidro del Guadalete por la puesta en escena respetuosa y festiva del musical 'Priscila', en la que también hicieron ondear por primera vez sus calles la bandera gay.

También se recordó a los premiados en las dos ediciones anteriores: el colectivo Delta de la Sierra de Cádiz y a Salvador Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios