8 de diciembre de 2022

Día de la Inmaculada en Jerez con alerta amarilla

Varias personas con paraguas siguiendo una zambomba en Jerez

Varias personas con paraguas siguiendo una zambomba en Jerez / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por intensas lluvias en Jerez de la Frontera y su campiña para las dos próximas jornadas, incluida la de este jueves 8 de diciembre, festivo en todo el país por el Día de la Inmaculada.

Según la información de la Aemet publicada en su página web, el aviso arrancó la pasada medianoche y se mantendrá activado hasta las 00:00 horas del próximo viernes 9 de diciembre, es decir, 48 horas completas.

Alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga Alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga

Alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga

Durante los dos próximos días se esperan fuertes tormentas y vientos en Jerez y el resto de la provincia, así como fenómenos costeros en el litoral gaditano.

En este amplio espacio de tiempo, Meteorología prevé precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora y de 40 litros en doce horas durante este jueves día 8 y 15 litros en una hora y de 40 litros en doce horas en la jornada del viernes 9 de diciembre.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo menos intensas a partir del sábado 10, en el que se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso hasta los 13º de esta jornada y los 14º previstas para mañana. Las máximas se mantendrán sin cambios, en torno a los 19º.

Los vientos este jueves serán de componente sur por la mañana y de suroeste a partir de medio día. Por la tarde, quedarán en calma.

El agua desluce las zambombas

Como es lógico, el mal tiempo está suspendiendo y frenando el ambiente en muchas zambombas pese al numeroso público que se concentró este pasado miércoles en las calles y plazas del centro histórico de Jerez.

Para este jueves 8 de diciembre, día de fiesta por la Inmaculada Concepción, se espera otro aluvión de personas en la ciudad pese a las adversas condiciones meteorológicas.

No en vano, aún se mantienen en pie citas al aire libre con la zambomba en enclaves como la Cruz Vieja y la plaza del Banco. Además de las previstas en peñas y espacios hosteleros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios