Jerez

Jerez se suma a la celebración del Día del Cómic y de los Tebeos

Alberto Belmonte  posa con su 'Galdós y la Miseria' en el jerezano parque de La Unión.

Alberto Belmonte posa con su 'Galdós y la Miseria' en el jerezano parque de La Unión. / Vanesa Lobo (Jerez)

El cartel ha sido realizado por el ilustrador e historietista Borja González, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2023 por ‘Grito nocturno’. El cartel ha sido realizado por el ilustrador e historietista Borja González, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2023 por ‘Grito nocturno’.

El cartel ha sido realizado por el ilustrador e historietista Borja González, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2023 por ‘Grito nocturno’.

La Fundación Caballero Bonald de Jerez albergará este miércoles, 13 de marzo, a las 20 horas la celebración del Día del Cómic y de los Tebeos (17 de marzo). Una cita a la que acudirán los artistas gráficos Sara Gabandé, Alberto Belmonte y Eliseo Visentti. 

El pasado 11 de julio de 2022, el Consejo de Ministros acordó a propuesta del ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta la declaración del 17 de marzo Día del Cómic y del Tebeo, medida para impulsar el sector, reconociendo el papel de sus profesionales en la vida social y cultural.

Se cumplía así con una de las principales medidas reivindicadas por el sector del cómic para lograr mayor visibilidad y reconocimiento, propuesta que estaba incluida en la Proposición No de Ley 'Sobre el reconocimiento y dignificación del sector del cómic en España' que aprobaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios el 19 de octubre de 2021.

Cartel de la cita en Jerez. Cartel de la cita en Jerez.

Cartel de la cita en Jerez.

De esta manera, el próximo 17 de marzo España vivirá su  gran fiesta del cómic y del tebeo, una celebración con la que el gobierno de España que pretende reconocer el valor del cómic y del tebeo, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad.

Precisamente, el peso del cómic en nuestra historia es el motivo de la elección del día 17 de marzo, escogido en honor al inicio de publicación de la mítica revista de historietas TBO, que dio nombre al propio fenómeno de la lectura en viñetas en España y que se ha mantenido en el nombre de esta celebración como un guiño a la creación española. (díadelcomic.es). 

Actividades en Cádiz

Actividades Biblioteca Provincial de Cádiz

Viernes 15 de marzo

18:00 h. Mesa redonda Homenaje a Carlos Pacheco. Con Alberto Belmonte, Aneke, Jesús Merino, Pasqual Ferry, Rafael Marín. Modera José Luis Vidal

18:30 h. Encuentro de dibujantes. Con David Garrido, El Flores, Manuel Espinosa, Manuel Soto Galeote, Pauli Junquera y Paula Cuántica.

20:00 h. Batalla de dibujantes. 

Inauguración de la exposición 'Arrowsmith, el arte de Carlos Pacheco'. 

Organiza y lugar: Biblioteca Provincial de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios