Jerez

Jerez se convierte en referente de la formación sanitaria

  • La Fundación Albor pone en marcha un instituto de FP en la antigua facultad de Derecho

  • Cuenta ya con 300 alumnos

La antigua facultad de Derecho de la avenida Ingeniero Ángel Mayo (más conocida como José León de Carranza) recobra vida. Tras un acuerdo alcanzado meses atrás con la Fundación Cajasol, propietaria de este inmueble, la Fundación Albor ha puesto en marcha un instituto de Formación Profesional centrado en la rama sanitaria. En este curso inaugural serán en torno a 300 los alumnos que recibirán formación.

Ayer se procedió a la inauguración de unas instalaciones que ya cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de estos cursos. Al acto asistieron, además de los responsables de la Fundación Albor, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez. En este instituto se impartirán los grados medios de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y de emergencias sanitarias o los grados superiores de técnico en higiene bucodental, prótesis dentales, audiología protésica, radioterapia y dosimetría e imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Durante la inauguración, el director del centro educativo, Antonio Ramírez, destacó que la Fundación Albor ha realizado una apuesta para que Jerez sea un "referente" en los estudios de grado sanitarios en Andalucía y señaló que en este primer año se cubrirá en torno al 95% de las plazas ofertadas. Por su parte, el director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, enfatizó que para este curso esta entidad ha realizado un "enorme esfuerzo" ya que, además de poner en marcha este centro se ha duplicado la capacidad de otros centros gestionados por esta institución como es el caso de Córdoba.

Mientras, Antonio Pulido, en representación de la Fundación Cajasol, afirmó que la Fundación Albor es "inquilino perfecto" para estas instalaciones. "La Fundación Cajasol y la Fundación Albor tienen un mismo ADN que no es otro que el compromiso por la formación, la cultura y la apuesta por una formación profesional específica", dijo. Finalmente, la alcaldesa aseguró que la apertura de este centro de Formación Profesional supondrá un importante repercusión económica en su entorno. De hecho, la primera edil llegó a decir que se ha empezado a detectar un cierto incremento en el número de alquileres de pisos en la zona. Asimismo aseguró que, con proyectos de este tipo, se logra que Jerez tenga "una educación de primer nivel, con una gran oferta tanto pública como cerrada".

Este edificio ha permanecido varios años cerrado una vez se produjo el traslado en 2015 de la empresa de call center Arvasto Bertelsmann (antes denominada Qualytel) al Parque Empresarial y la disolución de la Escuela de Relaciones Laborales en 2012. Albor tiene un acuerdo con la Fundación Cajasol para el uso de estas instalaciones por un periodo de 15 años.

La Fundación Albor gestiona otras instalaciones educativas en Córdoba y Jaén desde hace aproximadamente una década. Entre su fines se encuentra el desarrollo social a través de la promoción de actividades formativas y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios