Educación | Ayuntamiento de Jerez

‘Jerez Educa’ y orienta hacia el empleo

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

DENTRO del amplio paquete de propuestas que la oferta educativa ‘Jerez Educa’ presenta cada curso a los centros existe la posibilidad de apostar por el ‘Taller de orientación sobre empleo y mercado de trabajo’, una opción destinada a alumnado de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, que imparte personal técnico de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, concretamente de la Agencia de Empleo de Jerez.

Este tipo de formación es de gran interés para el alumnado que, tras finalizar sus estudios, tiene previsto buscar trabajo. A través de estos talleres se les ofrecen herramientas para reflexionar sobre sus expectativas, intereses, cualificaciones, competencias y talentos, y para que pueda tomar decisiones acertadas sobre su futuro laboral.

Un total de 12 centros educativos de la ciudad han elegido este curso 2022-2023 este tipo de talleres para la orientación laboral de su alumnado, en los que participarán alrededor de 670 alumnos y alumnas. En ellos se les da a conocer los recursos municipales que existen para promocionar el empleo, como la Agencia de Empleo, el Centro de Formación El Zagal, el Punto de Información de Trabajo en el Extranjero, la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, el Club de Empleo, o la Bolsa de Trabajo Municipal. También se habla de los servicios de otras entidades que tienen algo que ofrecerles de cara a su entrada en el mundo laboral.

Además, en estos talleres se trabajan estrategias de búsqueda de empleo, haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales, la marca personal, el marketing online, o la utilización de Linkedin como red profesional.

El objetivo que se persigue con esta actividad es que el alumnado enfrente la tarea de la búsqueda activa de empleo contando con el apoyo de una serie de herramientas y con información sobre la situación del mercado laboral actual. El propósito de esta actividad es la promoción de la empleabilidad, la formación y la capacitación de jóvenes demandantes de empleo.

El ‘Taller de orientación sobre empleo y mercado de trabajo’ se encuentra en el apartado de la oferta educativa municipal dedicada a la orientación profesional, en el que se hallan igualmente, las visitas de alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a la Feria de la Economía Social que se celebra anualmente, en el mes de noviembre, con el objetivo de dar a conocer la economía social de la zona, los valores de este modelo económico y crear un entorno que fomente el desarrollo de este tipo de iniciativas económicas.

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, pone cada curso a disposición de los centros la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, una extensa nómina de propuestas orientadas a la formación en valores y al desarrollo personal del alumnado, sin olvidar otros aspectos complementarios del itinerario curricular, como el conocimiento de la ciudad, o la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios