Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez ya luce su alumbrado de Navidad

  • Más de 778.000 puntos de luz adornarán hasta el 10 de enero el centro de la ciudad

  • La iluminación navideña se mantendrá activa diariamente desde las 18 horas a las 22 horas

Iluminación navideña este miércoles en la plaza del Arenal.

Iluminación navideña este miércoles en la plaza del Arenal. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado este miércoles que "mantiene su compromiso con uno de los grandes símbolos de la Navidad pero hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar poner en riesgo la salud de todos". Así, la ciudad luce desde las 18.30 de este miércoles el alumbrado navideño compuesto por 778.000 puntos de luz de tecnología LED.

El encendido se ha producido de forma sorpresiva sin la programación del tradicional acto de inauguración para evitar que se pudiesen producir concentraciones de personas.

Como todos los años, el Ayuntamiento ha engalanado las principales zonas de tránsito de la ciudad con "motivos luminosos renovados" para contribuir a transmitir "un mensaje de optimismo y confianza, pero hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar poner en riesgo la salud de todos".

Por este motivo, este año se han buscado alternativas a los espectáculos que concentraban un mayor número de asistentes, como la bola de la Plaza de Belén.

El Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación en la zona de Plaza Arenal, Plaza Yebra y calle Consistorio, y ha instalado una escenografía especial en la zona de plaza del Banco "para quien quiera inmortalizar el momento con un selfie".

La iluminación navideña se mantendrá activa diariamente desde las 18 a las 22 horas y se irá adaptando a los posibles cambios de horario en las restricciones.

Las luces se mantendrán encendidas todas las tardes-noches hasta el día 10 de enero, unas jornadas más allá del fin habitual de las fiestas navideñas para apoyar también al comercio en el inicio de las rebajas de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios