Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez espera una ocupación superior al 81% entre el Jueves y el Sábado Santo

Un grupo de turistas en la Alameda del Banco, en Jerez.

Un grupo de turistas en la Alameda del Banco, en Jerez. / Manuel Aranda

La provincia de Cádiz llega a la Semana Santa con una previsión hotelera que supera el 76% de media entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, una cifra inferior al mismo periodo del año anterior, cuando los datos reales obtenidos se acercaron al 85 por ciento.

De la encuesta realizada a los hoteles asociados a Horeca Cádiz, recogidos por Europa Press, se desprende que en general la ocupación prevista unos puntos porcentuales más baja que el año anterior, aunque siempre se tiene en cuenta las reservas de última hora que pueden favorecer a que estos datos mejoren.

En concreto, la provincia tendrá el jueves, viernes y sábado una ocupación del 77,43%, del 79,45% y del 71,32%, respectivamente, cuando en esas mismas fechas de 2023 se llegó a superar el 80% en los tres días. Por municipios, la capital gaditana espera una media del 72,87% durante esos tres días festivos, contando con el mejor dato el Viernes Santo, cuando se espera un lleno del 77,36% en los hoteles de la ciudad. La media más alta se estima en Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera, con un 95,76% y un 95,76%, respectivamente.

En el caso de la primera localidad, ésta mantendrá la media diaria entre el Jueves y el Sábado Santo por encima del 95% de ocupación. Algeciras, con un 82,50%, Chipiona, con un 81,46%, y Jerez de la Frontera, con un 81,15%, son otros municipios que tendrán este año una mayor ocupación. Además, en el caso de Jerez, la población mejora respecto a los datos de 2023, cuando sus hoteles tuvieron un 77,36% de ocupación.

En otros municipios de la costa gaditana como Chiclana de la Frontera se espera una media de ocupación del 75,64%, una previsión casi 17 puntos porcentuales por debajo de los obtenidos en la Semana Santa de 2023, cuando la localidad superó el 92% de media.

En El Puerto de Santa María y en San Fernando, los hoteles estiman hasta el momento un 67,84% y un 62,34% de lleno. A este respecto, la ciudad portuense es la que cuenta con una ocupación más baja de 2023, cuando tuvo un 89,48%, mientras que la localidad isleña prácticamente iguala sus registros respecto al año anterior. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios