Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Jerez, muy presente en ciclo de otoño ‘Paco Vallecillo’ de Ceuta

  • La ciudad autónoma acoge, del 15 de septiembre al 20 de octubre, cuatro recitales en los que participarán Tamara Tañé y Felipa del Moreno, al cante y Andrés Peña, al baile

Tamara Tañé participará en el ciclo Paco Vallecillo de Ceuta.

Tamara Tañé participará en el ciclo Paco Vallecillo de Ceuta. / Manuel Aranda

El II Ciclo de Otoño ‘Paco Vallecillo’, que organiza la Tertulia Flamenca de Ceuta en colaboración con la Consejería de Cultura de la ciudad autónoma, contará en esta edición con amplia representación de artistas jerezanos.

Serán cuatro los viernes programados durante los meses de septiembre y octubre, en concreto del 15 de septiembre al 20 de octubre.

La primera cita jerezana será el 22 de septiembre con el recital de Tamara Tañé, que estará acompañada a la guitarra por José Carlos Pozo y que contará además con Andrés Peña como artista invitado al baile.

El ciclo lo cerrará, el 20 de octubre, otra voz femenina, Felipa del Moreno. La joven jerezana estará respaldada por la guitarra de Manuel Valencia y de las palmas de Javier Peña y Manuel Cantarote.

La programación en sí la abrirá el crítico Manuel Martín Martín, Premio Nacional por la Cátedra de Flamencología, el 15 de septiembre con una conferencia titulada ‘Un flamenco en la brecha’. Posteriormente, habrá un recital de Juan Ángel Tirado, con la guitarra de Fermín Fernández.

Cartel II Ciclo Otoño Paco Vallecillo. Cartel II Ciclo Otoño Paco Vallecillo.

Cartel II Ciclo Otoño Paco Vallecillo.

El día 6 de octubre, por su parte, en lo que será el tercero de los recitales programados, tocará el turno de otro cantaor de la zona, el chiclanero Antonio Reyes, al que acompañará su hijo Nono Reyes, y las palmas de Tate Núñez y Ramón Reyes.

Este ciclo, que pretende asentarse poco a poco en el universo flamenco de Ceuta, ya contó en su primera edición con amplia presencia jerezana. De hecho, actuaron, en tres recitales, los cantaores Ana de los Reyes, Tomás Rubichi y Jesús Méndez, con las guitarras de José Carlos Pozo, Domingo Rubichi y Pepe del Morao, respectivamente, y el bailaor Fernando Jiménez.

Apoyo institucional  

“Nuestro objetivo como tertulia flamenca es poder contar los mejores artistas posibles del panorama flamenco actual y, en este ciclo, vamos a tener representados territorios muy importantes para nuestro arte como Granada, la bahía de Cádiz y Jerez”, destacó Jesús Gutiérrez, presidente de la Tertulia Flamenca de Ceuta.  

En este sentido, el máximo responsable de la entidad ha destacado que poder contar en este ciclo con Manuel Martín Martín como conferenciante supone “tener en nuestra entidad a una persona de gran prestigio dentro del mundo flamenco, que conoció mucho a Paco Vallecillo y nos podrá contar bastantes vivencias de él”.

Un momento de la presentación del cartel. Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

“Gracias a la colaboración que nos presta cada año la Consejería de Cultura de nuestro Ayuntamiento podemos llevar a cabo este programa, que se encuadra dentro del programa Flamenco en Estrecho” remataba Gutiérrez, señalando además que, en esta próxima edición del Ciclo de Otoño ‘Paco Vallecillo’ también “vamos a rendir homenaje y reconocimiento a Daniel Cruces Rejano, otro de nuestros socios fundadores”.

Por su parte, Eduardo Ayala, en su calidad de asesor delegado de la Consejería de Cultura de Ceuta, agradecía “la labor que realiza durante todo el año la Tertulia Flamenca de Ceuta”, resaltando especialmente la dedicación y el tiempo que emplea la Junta Directiva de la entidad para “llevar a cabo y poder organizar eventos como este ciclo flamenco”.

“Contáis con todo nuestro apoyo y respaldo para que el flamenco pueda seguir siendo un referente en Ceuta, como lo viene siendo desde hace mucho tiempo gracias a vosotros” finalizaba Ayala reiterando su enhorabuena por “la programación que se va a poner en marcha en breves fechas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios