Jerez

El vino de Jerez, protagonista del Foro España-Estados Unidos

  • El presidente del Consejo Regulador intervino en una mesa redonda sobre turismo y gastronomía

Beltrán Domecq, en la mesa redonda sobre turismo y gastronomía. Beltrán Domecq, en la mesa redonda sobre turismo y gastronomía.

Beltrán Domecq, en la mesa redonda sobre turismo y gastronomía.

El presidente del Consejo Regulador de vinos de Jerez, Beltrán Domecq, ha sido uno de los invitados a participar, en representación del sector vitivinícola español, en el XXII Foro España- Estados Unidos celebrado recientemente en Williamsburg (Virginia). Concretamente intervino en una mesa redonda sobre turismo y gastronomía, donde conjuntamente con el afamado chef José Andrés defendió el importante papel de la cultura gastronómica española como nexo cultural entre ambos países.

El presidente del Consejo destacó el papel de los vinos de Jerez en el mundo anglosajón y la importancia estratégica del mercado americano, que es un mercado de valor añadido para el sector del vino español. Además los asistentes pudieron disfrutar de una cata de productos de la Denominación de Origen dirigida por el presidente. En palabras de Beltrán Domecq, "ha sido un gran honor haber situado al vino de Jerez al más alto nivel, participando como representación del sector vitivinícola español en el foro transatlántico más influyente". Este hecho sin precedentes es un signo más del interés renovado por los vinos jerezanos que se encuentran en un momento dulce en el que profesionales de todo el mundo revindican su disfrute en la mesa, con la mejor gastronomía, tanto española como internacional.

Beltrán Domecq asistió al foro transatlántico en representación del sector vitivinícola español

Además cabe recordar que las bodegas de Jerez son las más visitadas de España (con más de medio millón de turistas recibidos en 2016) y que el enoturismo en la zona constituye una industria propia generadora de empleo y riqueza.

El XXII Foro España-Estados Unidos ha convocado a líderes de ambos países tales como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis; y el secretario de Defensa de Estados Unidos, el general James Mattis; además de líderes de grandes empresas y corporaciones para avanzar y profundizar en proyectos económicos, que incluyen inversiones en infraestructura, turismo y seguridad, entre otros.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una organización a través del cual líderes empresariales, gubernamentales y gestores académicos y culturales de Estados Unidos y España fomentan vínculos de interés común que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios