Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

AFILIACIÓN PROVINCIA DICIEMBRE 2017- ABRIL 2018

Jerez suma 171 autónomos en lo que va de año y roza ya los 9.900

  • Gana un 1,8% de afiliados hasta abril, un punto por debajo del repunte medio en la provincia

Estudiantes jerezanos en el 'Bus del Emprendedor' de la federación nacional de autónomos (ATA).

Estudiantes jerezanos en el 'Bus del Emprendedor' de la federación nacional de autónomos (ATA). / vanesa lobo

El municipio jerezano ganó en el último mes una treintena de autónomos y 171 en lo que va de año, con lo que su cifra de afiliados a la Seguridad Social se queda en puertas de los 9.900 tras un incremento en el primer cuatrimestre del 1,8%.

El repunte de Jerez en estos cuatro primeros meses del año se queda a un punto de distancia del incremento registrado en la provincia en el mismo periodo, en el que el número de autónomos subió un 2,8%, lo que en términos absolutos se tradujo en 1.615 nuevos trabajadores por cuenta propia, pasando de los 57.801 en diciembre de 2017 a los 59.416 a 30 de abril de 2018.

Según los datos facilitados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el crecimiento provincial también está ligeramente superior al del conjunto de Andalucía, que cierra el cuatrimestre con un total de 12.871 nuevos autónomos y un incremento del 2,5%, siete décimas por encima del repunte jerezano, que supera, no obstante, en tres décimas a la media nacional, con un aumento del 1,5% y 47.627 cotizantes más en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al cabo del periodo enero-abril.

Todos los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia registraron una evolución al alza en estos cuatro primeros meses del año, en los que destaca el aumento de Chiclana, el que más crece con un repunte del 4,5% y 190 autónomos más que al inicio del año.

Por contra, Algeciras y Cádiz ciudad son las localidades de más de 40.000 habitantes con menor crecimiento en el mismo periodo, en concreto un 1% más en el primero, que suma 48 nuevos autónomos, y un 1,1% más en el segundo, con una treintena de afiliados por cuenta propia más.

"La provincia suma 14 autónomos al día en los cuatro primeros meses del año y registra además un crecimiento porcentualmente superior a la media tanto autonómica como nacional", señala Lorenzo Amor, presidente de ATA, en un comunicado, en el que destaca la subida generalizada entre todos los principales municipios, "una buena noticia que pone de manifiesto la importancia del colectivo en la generación de empleo y riqueza en la región".

El máximo responsable de la federación nacional de los trabajadores por cuenta propia significa igualmente que "la nueva Ley de Autónomos, que entró plenamente en vigor el pasado 1 de enero y que entre sus medidas incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros al inicio de la actividad a 12 meses, está dando sus frutos y estamos recuperando gran parte del tejido productivo perdido durante los años de crisis". "Todo apunta a que será un buen año en cuanto al crecimiento y la consolidación del trabajo autónomo en la región", apostilla Amor al hilo de la evolución del primer cuatrimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios